Recomendaciones básicas para esta tarde en el Festival Patagonia Clandesta

El ya clásico Festival Patagonia Clandesta se despliega nuevamente en nuestra ciudad esta tarde, evento masivo al aire libre que en cuyos años anteriores ha dejado una huella que sin dudas ha marcado a Magallanes gracias a su novedosa propuesta de variedad musical. Para esta sexta edición, debuta el uso de dos escenarios: Clandesta y Mestizo. En este último, se podrá comenzar a disfrutar de la música desde las 16 horas con Julio Argentino Díaz, mientras que el escenario Clandesta inicia la función a a las 20:20 horas con Diógenes.

Recomendaciones

Uno de los consejos que nunca está demás es cuidarse de la radiación que siempre afecta durante las tardes y más aún en Punta Arenas, como también del impredecible clima que arrasa con todas las expectativas. Por esto es adecuado llevar bloqueador para los que van temprano y para los que van más tarde llevar buen abrigo: buenos zapatos, chaqueta, buff y/o gorro.

Como es usual, el festival se desarrollará en Espacio Nativo frente a Ruta Norte (kilómetro 11 1/2 norte), y la posibilidad de acceder hasta ese lugar rural será a través de micro buses que salen desde el nuevo Rodoviario de Punta Arenas (calle Ignacio Carrera Pinto 432) hacia el sector de Ojo Bueno (los horarios se pueden ver en la imagen), tomar algún taxi o Uber.

Está permitido el ingreso de comestibles, lo cual es bastante recomendado debido a la larga jornada y el gasto energético que requiere un festival de música. Por otro lado, está permitido el ingreso de bebestibles en envases de plástico, el vidrio estará prohibido. No habrá venta de bebidas alcohólicas en el recinto.

Nunca está demás hacer un llamado a cuidar los espacios para que año a año exista la posibilidad de poder realizar este festival que reúne a numerosas bandas y proyectos musicales de distintos estilos con invitados nacionales, donde sean responsables con los cigarros y toda la basura que se pueda generar. Lo demás, sin duda está demás, sólo queda vivir la experiencia de este evento único del verano que en su sexta versión nos trae nuevas propuestas pero con el mismo compromiso desde una organización a pulso para todos quienes gustan de sentir la vibración de la música en vivo y en directo.

Cabe señalar que el valor de la entrada en puerta es de $10.000.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *