A poco más de un año de su formación, Bongazo ya piensa en el registro de un primer disco

El trío de stoner rock puntarenense se presentará esta noche en el marco de un nuevo evento a beneficio

Bongazo

“De lo bueno poco, pero que bueno es disfrutar”, es la cordial invitación que nos hace el tridente de stoner rock -Bongazo- en su tema titulado Desde las cenizas, el cual llegó para sumarse a un listado de al menos siete canciones que desde junio del año pasado, han pasado a formar parte del repertorio permanente de la naciente agrupación.

Y es que a poco más de un año desde su formación, Cristopher Caro (guitarra), Sebastián Gutiérrez (bajo) y Felipe Ulloa (voz y batería), han querido llevar al límite sus intereses musicales, innovando en ritmos lentos, bajos marcados y una voz que roza suavemente los acordes del blues, apelando a la naturalidad tanto de sus letras como de su propio origen como banda.

“Nos conocimos tocando en la calle, específicamente en la Plaza de Armas”, comenta en primera instancia Gutiérrez, afirmando que en sí, Bongazo, “nace de la idea de hacer un trio donde pudiésemos liberar nuestra demencia musical, una acumulación de tantas ideas que se van dando por nuestra participación en otras bandas aledañas como Komowaska y Maganya”.

Por su parte, el propio bajista informó que las ganas de registrar lo que vendría a ser su primer material discográfico, están cada vez más cerca de poder concretarse. “Esperamos prontamente sacar un material a la luz, un pequeño EP o un disco”, puntualizó.

Bongazo, se presentará esta noche junto a Maganya, As de Oros, Resonancia Armónica, Komowaska y Ventisquera Austral, evento que se llevará a cabo en El Padrino II (Armando Sanhueza esquina Boliviana, Punta Arenas) a las 22:30 horas. La entrada tiene un valor de $1.500 hasta las 00:30 horas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *