Abrazos de reencuentro ofrecerá Granizo en su presentación de hoy

Más de 10 años tuvo que pasar para que Granizo retornara a los escenarios patagónicos para compartir con el público su tradicional canto folklórico latinoamericano, iniciando así su pionero proceso creativo de cara al registro de lo que sería su primer material discográfico y en el cual trabajan desde su reencuentro a principios de este año.

Así lo confirmó C.Torres, baterista y miembro histórico de la banda desde su génesis en 1990, cuando un grupo de alumnos de la escuela E22 y a cargo del profesor Enrique Esparza, daban paso a la concreción de un naciente proyecto musical que poco a poco se ganaría un espacio en la agenda permanente de actividades culturales en aquel tiempo. «Son temas que habíamos sacado años atrás y ahora los volvimos a retomar, además de algunos temas nuevos que se comenzaron a hacer y que está saliendo muy buenos, pero para más adelante. Nos hemos reencontrado más maduros y concientes de lo que estamos haciendo», manifestó el exponente local, adelantando que la profesionalización del estilo, por ejemplo con la incorporación de vientos, es uno de los actuales fuertes para esta nueva etapa.

De esta manera, la agrupación compuesta actualmente por 10 músicos (incluído Gastón Palacios) se presentará hoy a partir de las 00:00 en el pub restaurante Pali Aike ubicado en calle Chiloé 871, Punta Arenas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *