“Abril, estilos mil” promete romper la rutina del mes: Cinco estilos diferentes en un solo lugar

Ex Sounday Disco además será la cuna de dos nuevas bandas: Maiself Y Caña moral, quienes conversaron con Patagonia Rock sobre su debut.

Los organizadores de Aguante Insane vuelven a las pistas con esta fiesta a realizarse hoy desde las 22 horas en la ex discoteque Sounday (José Nogueira con Errázuriz), donde prometen todos los estilos para vacilar la noche cruda de Punta Arenas.

En la cartelera tendremos a Tomy Ferro Crimini con el estandarte del rap magallánico, seguido por el rock psicodélico de Los Tercer Piso. Jose Furia llegará a poner la cuota de funk, mientras que Maiself y Caña moral aportarán por primera vez en la escena puntarenense con el punk.

Si bien estas bandas harán su primera aparición pública, sus integrantes ya son viejos conocidos de la escena local. Ese es el caso de Caña moral, que tiene entre sus filas a Álvaro Carimán (Perro muerto) y a Daniel ‘Bebé’ Navarro (Ex Principio Activo).

Daniel cuenta que el impulso de Caña moral nace después de dejar su banda: “Le hablé a un par de amigos y decidimos ensayar unas maquetas que yo tenía. Con el paso del tiempo fuimos armando temas y uniéndonos como banda para convertirnos en esto que es Caña moral”, cuenta. Entre las influencias del grupo hay bandas chilenas y locales, siempre con la imprenta del punk, “nuestra inspiración son las ganas de decir lo que no nos gusta y desahogarnos tocando para nosotros mismos”, dice ‘Bebé’.

Por su parte, Álvaro adelanta parte de lo que veremos en su debut como grupo: “Tenemos cinco temas propios que irán con todo ese día y dos covers que son sorpresillas… Igual los temas son muy distinto a lo que ha hecho musicalmente cada uno por su lado, son temas más personales”. En su reflexión, Carimán asegura que la esencia de Caña moral es algo como ”mandarte la cagada en la noche y despertar con culpa y que de eso salga la pena, la rabia y frustración, pero no contra el mundo sino con uno mismo. Perder y deprimirte es una mierda, pero perder asumir es mucho mejor y tiene más cojones… Eso es nuestra banda”, dice con orgullo.

Así que ya saben, desde las 22 horas podrán apoyar a grupos consagrados y nuevas estrellas en esta tocata organizada por Aguante Insane. La entrada costará $1500 y $2000 apenas la música en vivo empiece a sonar.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *