Alero Criollo de Ño Peiro reabre sus puertas a la música regional

Así como lo hiciera en 1988 durante la etapa cúlmine de la dictadura de Pinochet en Chile, el Alero Criollo de Ño Peiro, reabre sus puertas al canto popular este jueves 9 de marzo para recibir, como lo hiciera entonces, a los amantes de las tradiciones folclóricas en nuestra región. En la oportunidad, los encargados de dar vida nuevamente a este añorado espacio dedicado a la transmisión cultural serán las agrupaciones locales As de Oros, 7 de Julio, Matico Salvaje y los cantautores Julio Argentino Díaz, Sebastargo, Teresa Aravena, esta última fundadora y propietaria del recinto.

“Había muchos clandestinos en ese tiempo, pero nosotros hicimos todos los trámites que correspondían y así se abrió, el Alero partió. Y empezaron a llegar las personas que querían cantar, también el público que venía, nos pedía de repente una comida o un determinado artista. Se empezó a hacer harta comida chilota también, nada rebuscado, si no, autóctono”, recuerda con nostalgia Teresa, quien aprovechó esta oportunidad para extender la invitación a toda la comunidad magallánica.

“La invitación es que ojalá el público retorne, y los que no conozcan el Alero que lo vengan a conocer, es un lugar bien acogedor, bien familiar y así también podemos tener la posibilidad de conocer a otras personas que no sepamos que tienen actividades artísticas. También para el que quiera hacer comidas, eventos o quiera hacer un trabajo específico, una muestra, es conversable todo, tenemos las puertas abiertas”, puntualizó la además investigadora e interprete.

El evento organizado por la productora Somos del Sur comenzará a las 22:00 horas, el valor de la entrada es de $1.500 preventa y $2.000 en la puerta del local ubicado en calle Ignacio Carrea Pinto #0226.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *