Alumnos de escuela Padre Hurtado presentan obra inspirada en el Estrecho de Magallanes

“Estrecho de Magallanes, imán de sueños, música y canción”, se denomina el proyecto artístico que alumnos de la escuela Padre Alberto Hurtado presentaron la mañana de este martes y que será exhibido a partir de la próxima semana en la ciudad de Punta Arenas y la comuna de Primavera.

La puesta en escena, financiada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), incluye el trabajo de las orquestas de cuerdas y viento; banda de rock y elencos de danza y teatro, integrados por estudiantes del establecimiento de educación básica.

“Estoy muy feliz, porque este tipo de trabajos nos permite expresar los sentimientos y yo lo hago, a través del canto. Me gusta, además, porque lo hacemos con mis compañeros y me gusta también representar al colegio con la música, porque es algo bonito”, manifestó María Isabel Portolán, de octavo básico e integrante de la agrupación coral.

La obra, que instala como ícono del desarrollo regional la vía marítima que conecta los océanos Pacífico y Atlántico en el extremo sur de América, incorpora música del cancionero regional, creaciones de compositores extranjeros y temas de música popular local, como “Patagón sin ley” de la banda “Camino de Tierra”.

“Tiene una mixtura de temas. Como la historia comienza en Europa y queremos rendir un homenaje musical, incorporamos creaciones de compositores extranjeros de música docta, temas del cancionero regional y también autores regionales contemporáneos de músico popular o rock. Es una mezcla de repertorios”, indicó Joshua Obilinovic, Director General de la propuesta artística que considera alrededor de noventa estudiantes en escena.

“Estrecho de Magallanes, imán de sueños, música y canción” se exhibirá oficialmente a la comunidad, el próximo 24 de mayo, a las 19.00 horas, en dependencias de la escuela Padre Alberto Hurtado; el 7 de junio, a las 15.00 horas, en el Centro Cultural de Punta Arenas; el 14 de junio, a las 19.00 horas en Cerro Sombrero, y el 15 de junio en la escuela de Cerro Sombrero, a las 10.00 horas. Todas las funciones serán de acceso gratuito.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *