Alumnos del Liceo Luis Alberto Barrera dieron vida al proyecto «Sonidos Portables» del dúo Lluvia Ácida

Este viernes 28 de Junio a las 19:00 hr., en el Espacio Comunitario «La Idea (Mejicana 252), el dúo magallánico Lluvia Ácida presentará el resultado de su iniciativa más reciente: Sónidos portables.

Se trata de un proyecto financiado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio a través del Fondart Regional 2018, el que consistió en un taller de artes sonoro en base a dispositivos móviles para estudiantes de Enseñanza Media de Punta Arenas. Para poner en práctica esta iniciativa, Héctor Aguilar y Rafael Cheuquelaf trabajaron con alumnos de Tercer Año Medio del Liceo «Luis Alberto Barrera» de Punta Arenas, que cursan el Diferenciado de Música con el profesor del establecimiento Fernando Alarcón. En conjunto con el docente, los músicos trabajaron con los alumnos durante los meses de mayo y junio del presente año, en torno al sonido como fenómeno físico, el uso de micrófonos, tecnologías de grabación y el uso de aplicaciones para teléfonos móviles con los cuales pudieran experimentar.

Según informaron los integrantes de Lluvia Ácida, se trató de una experiencia enriquecedora, que les gustaría repetir en el futuro para estudiantes de otros establecimientos. «Para nosotros siempre ha sido importante compartir lo que hemos aprendido. Lo hemos hecho durante 24 años a través de discos y documentales, pero ahora quisimos hacer algo diferente: realizar un taller para despertar la curiosidad de una nueva generación de magallánico/as. En estos días en que los celulares son vistos como distractores para la enseñanza, hemos querido usarlos de una manera creativa, incentivando la búsqueda de sonidos para ir más allá de los instrumentos convencionales», declaró el dúo.

La presentación en público del taller «Sonidos Portables» incluirá la proyección de un breve documental que retrata la experiencia y las improvisaciones con teléfonos móviles que harán los estudiantes en vivo. El evento, que se realizará en la galería del Espacio Comunitario «La Idea», es abierto a toda la comunidad.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *