Aporte patagón desde Piedra Buena: Santa Kruza abrirá los fuegos en la celebración de los 25 años de Las Manos de Filippi

El trio santacruceño arribará hasta Río Gallegos para presentarse a partir de las 22:00 horas.

Tan sólo tres años bastaron para que Santa Kruza comenzara a destacar en la incipiente escena de la ciudad de Piedra Buena, motivo suficiente para exportar lo que ellos mismos definieron como “música energética patagónica” al resto de la sureña provincia Argentina y por qué no, al resto de la Patagonia en su conjunto, siendo el recital de este viernes junto a la experimentada banda de rock fusión Las Manos de Filippi, una oportunidad que sin lugar a duda no dejaran pasar.

“Lo tomamos muy bien, muy contentos. Es una fecha que nos motiva mucho, sobre todo teniendo en cuenta que somos una banda bastante joven y de un lugar de la provincia un poco alejada de la capital”, comentó Andrés Alonso –voz y guitarra-, aclarando que “si bien me parece que tenemos herramientas para hacerle el soporte a Las Manos, también tenemos diferencias musicales […] Hemos logrado fusionar nuestros estilos y generar, tal vez, un estilo de música que suena como ska pero muy pesado, tirando más hacia el rock alternativo. Es un estilo que a la gente que nos va a ver gusta mucho, porque tiene energía y fuerza”.

Esa misma energía y fuerza transmitida en sus presentaciones, es el sello que además buscarán plasmar en su primer material discográfico por el cual trabajan desde diciembre del año pasado, ratificando así la intención de querer profesionalizar y por ende seguir consolidando el proceso creativo del tridente santacruceño. “Nos ocupamos mucho de que lo primero que grabemos, tratar de sacarlo en la mejor calidad posible, como para mostrar un producto bien hecho y terminado”.

Proyección internacional

Consultado respecto a la proyección internacional que pudiese llegar a tener Santa Kruza y a sabiendas de la favorable plataforma que representa tocar como soporte de L.M.F., Andrés rescató saber, “por lo que nos han comentado otros compañeros, que el público en Chile puede llegar a ser muy acorde a lo que nosotros hacemos. Es un público muy caluroso y ferviente”, recordando con cariño la fecha compartida en Piedra Buena junto a Malabri ( Pennsylvania, Estados Unidos), 3000 Lanzas (Río Gallegos) y Principio Activo (Punta Arenas), junto a quienes “hicimos una fiesta de las más lindas en la que hemos tocado”, concluyó.

Cabe señalar que el conjunto integrado por Martín Reales (bajo y voces), Agustín Moyano (batería) y Andrés Alonso, se presentará en el escenario del Quincho MPCSS ubicado en calle 9 de julio #268 a partir de las 22:0 horas, en lo que además será la celebración de los 25 años de las Manos de Filippi, anticipando una jornada memorable para los fanáticos que arribaran este fin de semana hasta la ciudad de Río Gallegos.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *