Artistas de la Patagonia se reúnen este 8 de junio en “Confluencia Austral”

Nahum

En Río Gallegos, se llevará a cabo el encuentro musical “Confluencia Austral”. El mismo contará con la participación de artistas y bandas del extremo sur de Chile y Argentina.

La iniciativa surgió a partir de la convocatoria 2017 del Instituto Nacional de la Música(INAMU) que otorgó, como todos los años, subsidios nacionales y regionales para diferentes proyecto musicales.

En este caso la idea de “Confluencia Austral” (presentada por el proyecto musical de Río Gallegos “Chapalele Chabón”) nació con la intención de realizar un intercambio cultural entre artistas de ambos países vecinos, y fue una de las beneficiadas con un subsidio regional para su realización.

El evento reunirá, además del organizador, a los solistas Sebastián González (Río Gallegos), Faggu (Punta Arenas Chile) y Nahum (Río Grande, Tierra del Fuego. En cuanto a bandas Otra Vuelta (Río Gallegos), Dorotea y As de Oros (Estas últimas dos de punta Arenas).

Consolidar el intercambio cultural

“La idea es poder consolidar, proyectando a futuro, un circuito que se ha venido dando de manera informal y fomentar el arte y la cultura para la integración de artistas de la Patagonia Austral, de ambos lados de la cordillera,” señalaron desde la organización. Y es que la idea es poder realizar el año que viene, una próxima edición en alguna otra ciudad Santa Cruz, Tierra del fuego o la región de Magallanes.

Diferentes estilos y modos de convivir con la música se darán cita este 8 de junio en el pub Pueblo chico, cerca de la medianoche (entrada de $50). Tal vez en el primer paso de lo que sea seguir consolidando el intercambio entre músicos y artistas del sur del continente.

Escucha Folk rock del Barrio Belgrano, primer disco del organizador y cantautor santacruceño Chapalele Chabón:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *