As de Oros afina los últimos detalles para el lanzamiento de su segundo disco Bluescifer

As de Oros en Ex Cine Cerventes

Bluescifer fue el nombre escogido por el dueto de rock blues As de Oros para titular lo que será su segundo material discográfico tras El negro, el blanco y el diablo (2015), disco que si bien aún no tiene fecha oficial de lanzamiento, ya ha comenzado a mostrar las primeras luces de lo que será el nuevo y prometedor trabajo de los puntarenenses. Y es que si bien Bluescifer mantiene la picardía tradicional de la banda, sus protagonistas han querido darle un vuelco a esta producción, perfilando un registro de letras y graficas más sencillas pero directas y contundentes a la vez.

Esta dinámica será parte importante de lo que podremos presenciar este sábado 24 de junio cuando As de Oros se presente por primera vez luego de su emblemático paso por el proyecto Escuelas de Rock y Música Popular del Consejo Regional de la Cultura y las Artes, iniciativa que además de permitirles materializar un video clip de envidiable calidad en todo sentido, favoreció al actual proceso de profesionalización en el que se encuentran inmersos.

Así lo dejó entrever Carlos Díaz en exclusiva para Revista Patagonia Rock, voz y guitarra de As de Oros que – a casi cinco años desde la formación del crudo dueto- agradeció el aporte brindado por el productor musical José “Mowat” Mujica y el de todo su equipo. “En sí, generalmente todas las críticas son buenas, positivas y negativas. Uno va aprendiendo y al final del día te quedan dando vuelta y aportan, siempre ayuda, más aún cuando viene alguien de afuera que no quiere integrarse con un instrumento, sólo escuchar la canción y aportar”.

“Dentro de lo que pudimos aprender con Mowat, fue a ver la música a 10 o 15 años más. Pensar que escribir ciertas cosas te pueden incluso incomodar a la hora de cantarlas, a pesar de que tú las hayas escrito. Tenemos que hacernos cargo de la responsabilidad que significa el hecho de estar en una banda. Por lo mismo, hay que pensar bien qué es lo que estás diciendo y cómo lo vas a decir”, agregó Díaz a poco de haber lanzado el sencillo promocional Eusebio Lillo, tema que llega para sumarse a la amplia y dinámica generación de temas que los caracteriza, la que en palabras de los propios intérpretes, responde a las ventajas que les ofrece el formato de dúo con Carlos a cargo de la melodía y Ariel Torres –batería- de la rítmica.

Frente a ello, Torres explicó que “hay canciones que no están en el primer disco y que las veníamos tocando en forma paralela”, anticipando así lo que será una fecha llena de sorpresas para la escena musical patagónica, nacional e inclusive internacional que ya conoce de las andansas de As de Oros.

El tema La Muerte fue registrado en recientemente en Escuelas de Rock y se encuentra disponible en el primer disco de la banda El negro, el blanco y el diablo (2015)

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *