As de Oros se presentará por primera vez en el Rock Río Simpson en Coyhaique

RRS

Música, naturaleza y amistad. El destino Aysén Patagonia se viste de fiesta para celebrar la sexta versión del Festival Rock Río Simpson en la ciudad de Coyhaique, evento organizado por la Agrupación de Músicos Independientes de la Patagonia (AMIP) que contará en la oportunidad con la presentación en vivo de 17 bandas locales y nacionales, entre ellas, el dúo de rock blues puntaresnense As de Oros, quienes llegan hasta la aledaña localidad para repasar el contenido de sus dos discos oficiales: El negro, el blanco y el diablo (2015) y Bluescifer (2017).

Al respecto, el director del evento, Franco Martiniello, se refirió al proceso de maduración que ha ido sufriendo el encuentro artístico y que en la práctica, les permitió convocar a agrupaciones provenientes de Iquique, Valparaíso, Santiago, Valdivia y Punta Arenas, ampliando significativamente el alcance y las relaciones del festival.

“Recibimos con mucha alegría la presencia de As de Oros, principalmente porque queremos consolidar un intercambio de artistas entre las regiones de Aysén y Magallanes, no solamente en el Festival Río Simpson, sino que también a través de la gestión entre nuestra agrupación y ustedes (Revista Patagonia Rock), o bien a través de RockinMag, agrupación con la cual tenemos contacto y pertenecemos a Red Corredor Chile. Creemos que podemos ir potenciando bandas y As de Oros es una banda que debe estar presente representando a su región”, señaló en exclusiva el también presidente de AMIP.

En su sexta versión, el Festival Rock Río Simpson –cuyo principal objetivo es destacar y relevar el rol de los músicos regionales y contar para ello con un escenario propicio que les permita mostrar el avance anual de sus proyectos-, contará además con diversos conversatorios en el Centro Cultural Coyhaique y tocatas en bares. “Queremos tomarnos la ciudad y por ello los bares Bar West, Chaplin y Bulin`s serán puntos de encuentro para calentar motores”, afirmaron desde la organización.

Es así como As de Oros se presentará mañana a las 23:00 horas en la fiesta de bienvenida junto a las bandas Fuma y Baila (Valdivia) y Dulcidio (Santiago), para luego trasladarse hasta el sector El Conejo donde debutarán el sábado en el escenario del RRS.

Las entradas pueden ser adquiridas en puerta o a través del sitio www.eventrid.cl por un valor de $ 5.500 el día y $ 8.800 las dos jornadas.

RRS

Para más información ingresa al www.amip.cl.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *