Bajista magallánico será protagonista de la noche rockera en Valparaíso junto a la longeva banda Gasa

El músico local concretará este viernes su séptima presentación al mando de las cuatro cuerdas.

A poco más de dos meses de haber comenzado un nuevo proceso de registro para dar vida a su tercer material discográfico, la banda de rock alternativo originaria de la quinta región del país se presentará este viernes 12 en Valparaíso para compartir los frutos de su último disco tras El túnel resplandeciente (2006) y Acabosis (2013), posicionándose sobre los escenarios nacionales como una agrupación de dilatada trayectoria a la cual se sumaría recientemente el músico puntarenense Gonzalo Manzo, quien comentó en detalle su estadía artística en el norte de Chile.

Fue así como al ser consultado sobre el proceso de adaptación vivido desde su llegada en agosto del 2016, Manzo señaló que «quedé con las ganas de seguir haciendo música (tras su paso por Esporádico) y contribuyendo a la escena underground. Escuché el disco Acabosis varias veces, convenciéndome cada vez más que ese puesto tenía que ser mío dado el amplio espectro sonoro de Gasa, el que desde mi perspectiva en las cuatro cuerdas se prestaba para ilimitadas posibilidades tanto estéticas como funcionales», reconociendo desde entonces, haber implementado una impronta diferente que marcó drásticamente al tridente porteño.

«Lo que pasa es que Francisco (voz, guitarra y fundador) ha pasado con todas con Gasa acostumbrado a un sonido específico del bajo, y aquí llegué yo a desordenar los márgenes y sacar canas verdes. Eso es lo que me gusta y siento que es necesario en pos de la sinceridad interior».

Para la ocasión, el exponente magallánico adelantó una presentación de 9 canciones cargada de nuevos sonidos, la que será acompañada además por las bandas Alcaloid, Dumo y Wild Parade, esta última encabezada por Sam Maquieira, voz y guitarra en paralelo de Yajaira, The Ganjas y Trance-Mission.

«Será un show estruendosamente intenso y variado, en el cual desplegaremos toda la fuerza y expresividad que ha caracterizado a Gasa por más de 10 años. Esta vez, para los que no nos ven hace tiempo será especial, ya que será una muestra de lo que venimos haciendo juntos los tres los últimos meses, y por otra parte, no tocaremos hasta aproximadamente agosto», concluyó Manzo.

De esta manera, las puertas del Capital Porteña ubicado en calle Salvador Donoso 1480, se abrirán al público a las 22:00 horas, con un valor de la entrada de $3.000 por persona.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *