Bajista puntarenense radicado en México será protagonista en la séptima edición de Lollapalooza Chile

Se trata de Rodolfo Aguilar Torres, joven exponente patagónico que a sus cortos 21 años apostó por iniciar una vida dedicada en su totalidad a la música y por ende, a todo lo que ello implica en un circuito internacional que cada vez se torna más competitivo, contexto que en ningún caso vio mermada sus aspiraciones, las mismas que lo condujeron hasta la entonces naciente agrupación mixta de rap, funk y rock alternativo chileno 8 Monkys.

“Para mí, toda la experiencia ha sido increíble. Salir de Punta Arenas primeramente a estudiar a Santiago, luego ingresar a una banda, estar en México, andar girando, son cosas que nunca pensé en hacerlas tan joven, quizás”, explicó Rodolfo, ratificando que la debutante presentación de hoy, representa un importante hito en lo que ha sido una extensa programación que durante el 2016 logró concretar más de 60 shows internacionales, cifra superada sólo por la longeva agrupación de reggae Gondwana.

Consultado respecto al actual proceso creativo de 8 Monkys, Aguilar señaló que “hay maquetas, cosas que hacer. Igualmente, queremos a finales de año quizás entrar a grabar”. Pese a ello, el interés primero de la banda sería continuar explotando su primer y único disco titulado La Ira, material producido en conjunto por Sacha Triujeque y el célebre colaborador de Soda Stereo Fabián “Tweety” González, el que a efectos prácticos, los mantendrá girando por Perú, México, Colombia y Argentina durante todo el presente año.

“Este trabajo debut posee una rabiosa mezcla de sonidos urbanos y líricas contestatarias con un fuerte contenido social”, alude la reseña del disco que además, contó con el aporte de los músicos Gabriel “Queso” Bronfman (Resorte) en bajo, Luis Ledezma (Café Tacuba) en batería, la rapera Ariana Puello, la cantante mexicana María Barracuda y el chileno C-Funk de Los Tetas, quien aporta con un remix para la canción Sin Mente No Hay Vida.

De esta manera, 8 Monkys hará su estreno en la séptima edición de Lollapalooza Chile a partir de las 15:30 horas en el Lotus Stage (cúpula del Parque O’Higgins), recital que eventualmente podrá ser seguido a través de la señal online de VTR.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *