Boreaz se presenta en Puerto Natales consolidándose como uno de los bastiones de la escena local

Luego de su hiatus por un año, los cinco integrantes de la banda vuelven a reunirse sin ánimos de competir, pero con las ganas de volver a tocar con la misma intensidad de antaño.

2010 fue el año que los vio nacer, durante el festival “Natales bajo cero”, en donde Boreaz comenzaría a marcar terreno. Fue la última tocata de rock que se haría auspiciada por fondos públicos. Por eso este festival natalino a realizarse el sábado tiene algo de oficial, de significativo para este grupo de estilos varios que lleva varios años y presentaciones en la escena natalina.

Maritza Cuevas en voz, Sergio Ruiz en guitarra, Héctor Cardenas en el bajo, Ricardo Muñoz en batería y Cristian Contreras con su guitarra principal volverán luego de un año de receso a los escenarios con tres temas: Ayayema, Planicie y Remordimiento, todas con una fuerte identidad regional y patrimonial.

“Muchos nos han catalogado como progresivo, pero no solemos llamar así a nuestro estilo, es así como un rock metal con influencias de bandas de los años 80 y principios de los 90”, cuenta Sergio Ruiz, sobre la diversidad que existe como grupo: “El bajista es fanático de Metallica, el otro guitarrista es más thrash, yo soy más neoclásico, power metal… Y eso es lo bueno, también te plasma a la hora de componer y hacer canciones”, explica.

Con 10 temas a lo largo de su intermitente carrera, Boreaz busca más allá de la competencia, pretenden dejar un legado para que este tipo de iniciativas no se pierda con el tiempo. “Nos da un poco lo mismo la competencia, lo que queríamos era tocar, la idea de esto igual es mostrar que en Natales se hace más que esto, que hay más que los ‘cantantes de karaoke’ como les llamo yo, que solo ponen la pista y cantan. Acá hay gente con un nivel de ejecución superior, muy buenos músicos en la ciudad”, comenta Sergio.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *