Bóreaz se presenta esta noche en Barmadillo Lounge Bar de Puerto Natales

Boreaz

Una propuesta de heavy metal y hard rock que ya hace ocho años vienen sus fundadores Cristian Contreras (guitarra y bajo), Sergio Ruiz (guitarra) y Héctor Cárdenas (bajo y guitarra)trabajando, hoy cuentan además con dos integrantes en voz, Maritza Cuevas y Ricardo Muñoz, quien además es baterista.

Entre varios recesos, la banda de la Provincia de Última Esperanza, hoy en día ya cuentan con ocho temas propios y son los que quieren dar a conocer en su presentación, temas que han ido grabando a paso lento, pero donde se reflejan en sus letras, temáticas regionales. Así encontramos temas como «Ayayema» que es el espíritu maligno en la cultura Kawéskar; «A contraluz» inspirado en la obra de Patricio Manns que narra una fantasía amorosa entre Drimys Winteri y Julius Popper; «Planice» que nos habla de la estepa de la Patagonia; «Cenizas» que habla del daño hacia nuestros aborígenes; entre otros temas que abordan estados presentes en el ser humano.

Respecto a la composición, nos comentan que se realiza de forma colectiva, principalmente lo que se refiere a la parte musical, donde todos dan puntos de vista, pero que sin embargo, las líricas son escritas por diversos integrantes, tales como por José Miguel Barrientos (ex baterista), Sergio Ruiz y Ricardo Muñoz. Éste último, vuelve a reunirse junto a Cristian Contreras, después de haber conformado a mediados del 2000, la banda «Guanaco en LLamas», junto a Fabián Bórquez (vocalista y guitarrista de la Mórbida) y a Roberto Niculcar (guitarra).

Esperando antes de fin de año concluir con el proceso de grabación de sus temas «Bóreaz», cuyo nombre hace alusión al dios del frío del Viento del norte en la cultura griega, pretende seguir presentándose, dentro y fuera de la Comuna de Puerto Natales.

Esta noche en Barmadillo Lounge Bar ubicado en Magallanes #247 en Puerto Natales a partir de las 23 horas, se muestra en escena Bóreaz.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *