Cambio de Actitud anticipa el lanzamiento de su nuevo disco y la inédita presentación junto a The Exploited

Cambio de Actitud

Este sábado 23 de junio, Cambio de Actitud lanza su disco Enfermos Corazones, cuarto registro discográfico oficial de la agrupación santacruceña que será presentado en vivo en el local Pueblo Chico de Río Gallegos, ubicado en Avenida Parque Industrial #623 a partir de las 00 horas, junto a las bandas Demasiada Presión, proveniente de Comodoro Rivadavia y Mamá está Presa, del mismo Río Gallegos.

Contando con varios registros a su haber: Espejos del olvido (2004 reeditado en el 2008), No hay diversión (2009) y Cosas por Decir (2013), además de un EP por sus 10 años de conformación el 2005 donde incluyen mayormente covers y más atrás, dos demos registrados en 1999 y 2000; hoy Cambio de Actitud presenta un nuevo trabajo en estudio con temas originales, ante el cual el histórico guitarrista, Martin Gironi, agrega: “Enfermos corazones además es un tema, el número 10 del álbum, los cuales son 11 y el concepto surge de la idea que para hacer esto, música, tienes que tener un grado de enfermedad en el buen sentido, te tienen que gustar estas cosas”.

Son 11 canciones con el estilo característico de Cambio de Actitud, algunos más acelerados, un poco más hardcore, pero sin perder la línea de punkrock que desde 1995 cultiva la banda. Por su parte, las letras fueron escritas tanto por Ricky Abbot (guitarra y voz) como por César Aboot (bajo y coros), incluyendo en la oportunidad un tema de Gironi, las que en estricto rigor encierran diferentes temáticas propias del cotidiano como el desamor, los amigos que no están, momentos esperanzadores, entre otros.

Cabe señalar que el disco fue grabado durante enero de este año junto a Pablo Coniglio de la también banda Argentina Shaila, productor con amplia trayectoria y el respaldo de Lucas Doolan, ex baterista que actualmente apoya en la producción de la de banda. Con un equipamiento bastante austero y una composición más bien intima, Cambio de Actitud literalmente se encerró a vivir el proceso en pos de su objetivo, saliendo a tocar solo en un par de ocasiones especiales como lo fue por ejemplo el lanzamiento del primer disco homónimo de Troodon en Punta Arenas.

Finalmente y al ser consultado respecto a las proyecciones, informaron que ya tienen agendadas fechas en San Julián para septiembre y Comodoro Rivadavia en octubre, siendo está última la más importante al permitirles compartir escenario junto a la legendaria banda escocesa The Exploited, quienes siguen vigentes desde sus inicios a fines de los 70, sumando así un nuevo hito a su extensa lista de soportes que ya contaba con la experiencia junto a Flema, Ataque 77, Buldog y 2 minutos.

“La re peleamos para hacer esto, no es fácil, más allá de toda la producción que hay detrás de todo, de nuestro lado, hay un esfuerzo muy grande, tener esto a nivel personal, como satisfacción es muy grande, creo que ganamos, ese día al concluir con el disco terminamos todos re felices”, manifestó Martín.

Te invitamos a escuchar y disfrutar de Enfermos Corazones, aquí:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *