Cami y artistas regionales celebran el Día Nacional de la Música en Magallanes

Espectáculo se realizará el viernes 4 de octubre, en el gimnasio Fiscal de Punta Arenas. La entrada es liberada.

Intérpretes de los géneros docto, folclor y popular, considera la celebración del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos en la región de Magallanes. Se trata de una iniciativa impulsada por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, y que se replica en todo el país.

El viernes 4 de octubre, fecha que recuerda el nacimiento de la cantautora chilena Violeta Parra, se presentarán en Punta Arenas el elenco “Sur Canoris”, de Casa Azul del Arte; el “Dúo Hermanos Contreras”; “Las Uña y Mugre” y «La Negra», todos de la región de Magallanes, más la compositora y cante nacional Camila Gallardo. 

El espectáculo se llevará a cabo en dependencias del gimnasio Fiscal, ubicado en Uruguay N° 01560, desde las 19.00 horas y la entrada es gratuita. Las invitaciones se distribuirán desde este miércoles 25 de septiembre en la oficina de la Seremi de las Culturas (Pedro Montt N° 809, Punta Arenas).

Camila Gallardo Montalva, cuyo nombre artístico es “Cami”, se ha convertido en una de las artistas chilenas más exitosas. El presente año, en los Premios Pulsar ganó la categoría «Mejor Artista Pop» por su álbum “Rosa”.Fue el disco nacional más escuchado en Spotify durante el 2018.

La viñamarina, que actuó recientemente en Argentina, llegará a Magallanes para ofrecer el show “Tour La Despedida”, que tiene una duración de 60 minutos. En su repertorio incluirá temas como “Querida rosa”, “Aquí estoy”, “Fuerte”, “La entrevista” y “Abrázame”, además de composiciones de Violeta Parra.

“Sur Canoris”, intérpretes de composiciones medievales; “Dúo Hermanos Contreras”, exponentes de música docta; “Las Uña y Mugre”, culturas del folclor y «La Negra», emergente banda que representará a la región en la edición 2020 del “Rockódromo” de Valparaíso, completan el espectáculo del Día Nacional de la Música y los Músicos Chilenos en Magallanes.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *