Camino de Tierra nuevamente nos regala tocata frente al Estrecho

Con esta presentación, la banda magallánica sella un 2017 tranquilo, preparando maletas y energía para un 2018 vertiginoso.

Al igual que en el 2016, Camino de Tierra se apresta a dar su último show de este año, frente a su fanaticada local y totalmente gratis en la Avenida Costanera del Estrecho en Punta Arenas. Con esto, la banda que integran Alan Vidal, Rodrigo Barría, Álvaro Bórquez, Derek Biskupovic y César Ulloa, cierra un 2017 más tranquilo que años anteriores, enfocados en la producción de nuevos trabajos y proyectándose a nivel nacional.

Sobre la presentación de este 28 de diciembre, el guitarrista Derek Biskupovic nos da bastantes pistas: “Este año va a estar técnicamente un poquito más pro que el año pasado, porque ahora se nos han sumado colaboradores grandes y bien profesionales como Audio Eventos en la parte de iluminación y sonido y eso es una diferencia bastante notoria sobre el año pasado, sin desmerecer el gran trabajo que se hizo la vez pasada, también ahora contamos con un poquito más de difusión”.

Acerca de los temas que sonarán sobre el escenario frente al Estrecho de Magallenes, Derek comenta que “estuvimos estos días ensayando y pensándolo, así que le dimos vuelta al setlist, van a aparecer bastantes canciones nuevas, aprovecharemos la instancia. Igual irán los “hitazos” que la gente le gusta cantar y vacilar, más algunas canciones de los tres discos”.

Con esta presentación, Camino de Tierra cierra un año relativamente tranquilo, con solo tres presentaciones en Punta Arenas y las demás en torno a la Patagonia (principalmente Río Gallegos), pero con el adelanto de un 2018 a todo motor, representando a la región en el Festival Woodstaco 2018 y también en Valparaíso, donde serán parte del Festival Rockódromo, viaje que se ganaron tras participar del programa Escuelas de Rock y Música Popular, organizado por el Consejo Nacional de la Cultura y las Artes.

“El año 2017 para Camino fue un poco menos vertiginoso que el 2015 (cuando salió nuestro último disco) y el 2016, donde estuvimos en muchas tocatas en Punta Arenas, Santiago, Puerto Montt y en Argentina. Este año lo afrontamos distinto ya que no quisimos tocar tanto acá, lo de la Costanera es la tercera tocata del año comparado con otros tiempos, pero lo decidimos hacer así porque queríamos enfocarnos en tocar en otros lados. También nos hemos dedicado a componer ya que queremos tener el cuarto disco para el próximo año, así que nos enfocamos también en ensayar y ojalá hacer un disco mejor que el tercero, tanto en la calidad de producción como calidad artística”, comenta Derek, asegurando que “el 2018 se viene vertiginoso, con full tocatas y ya llegando a marzo vamos a estar cerrando el disco nuevo para lanzarlo, ojalá”. Nosotros también lo esperamos.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *