Camino de Tierra ya está en Santiago para registrar su quinto material discográfico, ahora en Estudio Lautaro

Camino de Tierra

Después de la tremenda fecha que presenciamos el pasado 27 de abril junto a Principio Activo y Pantano; Camino de Tierra ya se encuentra en Santiago con un objetivo específico: dejar registro de lo que será su quinto disco oficial (considerando el E.P. 353), ahora apretando record en el Estudio Lautaro.

Tal oportunidad surge en el reencuentro que tiene la banda con una magallánica radicada en Santiago durante una de sus giras a fines del año pasado. La cantante y compositora chilena, además ingeniera en sonido, Victoria «Vicky» Cordero, conocida por formar parte de proyectos como Slowkiss o La Reina Morsa, también con un proyecto como solista «Círculo Polar»; les hizo la invitación, ya que se desempeña como asistente en dicho estudio y antes de que emprenda vuelo a E.E.U.U a especializarse en la materia, la banda quiso concretar.

Para esto, han dedicado todo el tiempo posible a ensayar, por esta razón nos sorprendieron re apareciendo en escena con la presentación del recién acabado mes, en donde el público una vez más coreó sus canciones y ovacionó con frenesí. «Nos sorprendimos, porque no esperábamos tanta gente, nunca habíamos visto tan lleno el local. Incluso cumplimos el objetivo económico, nos preocupamos de un buen sonido, pero ante todo nos quedamos con la respuesta de la gente, quienes realmente hicieron sentir esa especie de consagración», señaló Derek Biskupovic.

Al consultarles sobre la posible fecha lanzamiento de su actual proyecto discográfico, puntualizaron que no tienen claridad al respecto, pero que será dentro de este año y según el tiempo que lleve masterizar y producir, será lo que se demoren en presentarlo tanto online como físico, lo cual es una de las misiones principales, seguir con la tradición que les caracteriza.

Cuatro días intensos son los que destinarán para la sesión de grabado, además realizarán una presentación para solventar algunos gastos, ya que sabemos todo lo que se invierte para registrar un disco y más aún fuera de la región. En esta oportunidad, tocarán junto a los capitalinos Bagual, banda conformada desde el 2012 con una intensa carrera y riff, quienes promocionarán su trabajo lanzado el año pasado Nulla. «Nunca hemos compartido con Bagual, no los conocíamos, hasta ahora que hemos estado poniendo oreja a su música, pero estamos seguros que haremos alianza con ellos», aseguró Biskupovic. A su retorno, esperan concretar más fechas, aparte de la que se avecina en la Fiesta de la Cerveza Negra en julio y su participación en el ciclo de Escuelas de Música Popular que se realizará desde el 14 al 25 de mayo en el Instituto Superior de Comercio José Menéndez.

La invitación es para esta noche en el Bar de René, ubicado en Sta. Isabel 0369 Santiago, a partir de las 22 horas.

Fotografía referencial: Camino de Tierra

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *