Cantautora local regresa a Punta Arenas para desarrollar intensivo taller vocal

“Soy capaz, con una canción, de transformar mi estado”

Por cuarto año consecutivo se realizará en Punta Arenas el taller Sonido Esencial, la voz como camino iniciático a cargo de la destacada cantautora local Tamara Águila, instancia destinada al aprendizaje de la utilización de la voz como instrumento canalizador de emociones a través de la cual la artista, ofrecerá una serie de módulos intensivos que se irán concretando a lo largo del año.

Es así como a fin de interiorizarnos con esta innovadora propuesta, conversamos en exclusiva con Tamara sobre los fundamentos del taller, y esto es lo que nos contó:

“Partimos de la premisa que el sonido es el canal mediante el cual se hace visible lo invisible, mediante el cual traspasamos desde el espacio al tiempo, de lo sutil a lo denso, aquello que como seres humanos intencionamos. Es por eso que si aprendemos a utilizar la herramienta del sonido –basado en el uso de nuestra frecuencia vibracional-, podemos habitar la realidad como seres conscientemente mágicos, es decir, que podemos afectar la realidad a nuestro arbitrio”, explicó, agregando de inmediato y en relación al objetivo central del taller que “en él, el concepto de desafinación simplemente tiene que ver con no estar alineado con tu propia presencia. Si tu cuerpo se encuentra sano, y la respiración fluye con la consciencia de estar tomando energía invisible para teñirla de tus propias emociones, entonces estás afinado”.

De esta manera, el taller Sonido Esencial, la voz como camino iniciático comenzará este 25 y 26 de marzo con la ejecución del primer módulo denominado Del valle del silencio al viento del bosque, continuando el 27 y 28 de mayo con Vibración universal, dando paso a Todas las voces, todas y El poder de la palabra a desarrollarse el 8 y 9 de julio y el 26 y 27 de agosto respectivamente.

Para mayor información, contactarse vía Facebook o al correo electrónico contacto.taraaguila@gmail.com.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *