Centro Cultural Manuel Ravallo inicia la celebración por su aniversario 18

Tras el acto inaugural que se llevará a cabo en breve, el Centro Cultural Manuel Ravallo, dependiente de la Dirección de Cultura de la Municipalidad, dará inicio a la celebración de un nuevo aniversario de su creación, para lo cual han preparado una completa jornada conmemorativa a partir de mañana entre las 8 y las 22 horas en el recinto ubicado en calle Tucumán 158, Río Gallegos.

En este sentido, Laura Quintans, profesora de pintura en madera, pátinas y mosaiquismo expresó inicialmente que “estamos muy contentos de poder celebrar un nuevo aniversario en compañía de la gran cantidad de talleristas y alumnos que día a día se instruyen aquí, es por ello que vamos hacer una muestra para celebrar”, agregando que “tendremos nuestras puertas abiertas al público para que puedan disfrutar de la exposición de los trabajos realizados en esta primera etapa del año por nuestros talleristas y alumnos”.

Cabe destacar, que en dicho espacio cultural se dictan talleres de mosaiquismo, pintura en madera; patinas y policromías; telar, crochet, hilado, guitarra (criolla y electrónica), dibujo, arte francés, porcelana y batería, instancias realizadas de lunes a viernes en diferentes horarios, brindado así una mayor cantidad de propuestas para los interesados sean niños, jóvenes o adultos.

Un poco de historia

Este espacio cultural lleva el nombre del recordado maestro Manuel Ravallo – “bandoneón mayor de Santa Cruz”- quien nació en Argentina en 1915 y llegó a la capital santacruceña en 1948, debutando ese año en el cine teatro Carrera. Viene al caso recordar que el maestro acompañó a grandes del tango como Roberto Goyeneche; Claudia Mores; Alberto Castillo, entre otros. Por su legado, el músico ha dejado un patrimonio que forma parte de la identidad de Río Gallegos, falleciendo en mayo de 1999. Desde entonces, el citado espacio lleva el nombre de tan ilustre artista que desarrollara y difundiera el compás del 2 x 4 en la ciudad.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *