Cerro Dorotea y sus alrededores se harán presentes en la voz de Ventisquera Austral

La artista natalina se presentará esta noche en la peña Canto Latinoamericano junto a Batty Paz (Argentina) y Mijo de la Palma (Puerto Rico).

Ventisquera Austral

El imponente cerro Dorotea que acompaña la tradicional postal de la ciudad de Puerto Natales, se convirtió una vez más en el principal foco de inspiración de la cantante Ventisquera Austral, quien esta noche junto a los artistas internacionales Sebastián “Batty” Paz (Argentina) y Mijo de la Palma (Puerto Rico), se presentará en una nueva edición de la peña Canto Latinoamericano organizada por la productora local Somos del Sur.

En la oportunidad, la exponente de 34 años de edad mostrará en formato acústico- las clásicas canciones que vienen acompañando sus últimas presentaciones, pero además, un esbozo de su más reciente proyecto denominado Dorotea, nombre de la agrupación y del primer tema de la misma que, según comenta la propia artista, “habla de todo lo que circunda ambiental, histórica y socialmente a este ser de la naturaleza, a esta montaña”.

“En el último tiempo, se ha dado la gran y maravillosa oportunidad de presentar mi trabajo de forma acústica. Y en esto, quienes me están acompañando son Paulina Drpic de 3er Piso y Ariel Torres de As de Oros, quienes, con profundo compromiso, se han tomado esto y por lo cual les estoy inmensamente agradecida, desde el punto de no creer aún que esto se esté dando”, comentó.

Consultada respecto a la presentación de hoy, cuando a partir de la media noche haga su aparición en el Pub Pali Aike (calle Chiloé #871, Punta Arenas), Ventisquera se mostró expectante. “Hace un tiempo Ariel (Torres) me mostró el trabajo de “Batty” y es un trabajo muy nutrido de América, del mundo en general. Me siento agradecida de poder compartir escenario con ellos, es una oportunidad de aprendizaje, así como lo es la vida misma”, agregó.

Además, la cantante de temas como Lo dicho; Viaje; Vivo en la isla; Movilización y Mujer del viento, continúa trabajando en paralelo junto a Wii Maker, creador de las bases (beat) que sustentan su lírica.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *