Cervezas Menz

En la pasada edición de la Fiesta de la Cerveza 2017 realizada en Punta Arenas, destacó un pequeño stand  con una cerveza llamada Chinook IPA. La IPA, “India Pale Ale”, se caracteriza por ser una cerveza de alto nivel alcohólico y de lúpulo. Además poseen un gran aroma y amargor. En la Fiesta antes mencionada, había sólo 2 de este tipo, una de ellas de Cervezas Menz.

Cervezas Menz fue creada en 2016 por Javier Menz, quien lleva más de 5 años elaborando cerveza artesanal. El gusto por la cerveza y por elaborarla, llevaron a Javier a emprender en el incipiente mercado regional. Produce unos 120 litros mensuales, buscando aumentar la producción a 240 litros al mes.

En cuanto al estilo de sus cervezas, aún no tiene una identidad clara en torno al estilo de la cerveza a producir. Sin embargo, Cerveza Menz busca la diferenciación con el lúpulo. El lúpulo es la flor que se utiliza en el proceso cervecero para entregar sabor, aroma y amargor a la cerveza. Por tanto, Menz tiene en mente un proyecto de plantación de esta flor, lo que lo llevaría a ser el lúpulo más austral del mundo. Actualmente utiliza lúpulos importados de Alemania, Inglaterra y Estados Unidos.

La primera participación en la Fiesta de la Cerveza ha dado un balance positivo a Menz, debido al feed-back con los consumidores y compañeros de profesión, quienes están en constante apoyo entre sus pares. Las críticas constructivas y elogios en este mercado son claves para la perfección del producto.

En el futuro buscarán lograr la venta masiva de cerveza en barril, y la experimentación de cervezas afrutadas.

Tipos de cervezas

Chinook IPA

IPA con origen americano por su lúpulo Chinook. Para la elaboración de esta cerveza se utiliza la técnica del Single Hop, por la utilización de un solo tipo de lúpulo. Es una cerveza color ámbar, amarga y  gran aroma. Es de las pocas cervezas estilo IPA que se están elaborando en la región. Tiene un nivel de amargor alto.

Estilo: IPA americana

Malta: origen chileno

IBU: 40-70

Grados alcohólicos: 6°

Vaso: tipo tulipa, nuevo vaso IPA

Stone Kölsch

Cerveza estilo alemán, originaria de la ciudad de Kölsch con denominación de origen. Es una cerveza rubia, ligera y cristalina. Es una de las cervezas más populares del mundo por ser muy refrescante.  Para la elaboración de esta cerveza se utiliza lúpulos alemanes Hallertau y Magnum. Tiene un amargor bajo-medio.

Estilo: Kölsch

Malta: origen chileno

IBU: 20-30

Grados alcohólicos: 5,2°

Vaso: tipo stange

 Heisenmenz Pale Ale

Esta cerveza es de la familia de las viejas pale ale inglesas. Se utiliza lúpulo inglés Nugget con Magnum Hallertau. Es de color rojizo, gran aroma y gusto al paladar. En esta cerveza se utiliza malta munich y posee un sabor amargo profundo.  Tiene un nivel amargo bajo-medio.

Estilo: Pale Ale

Malta: Munich

IBU: 30-40

Grados alcohólicos: 5,5°

Vaso: tipo tulipa, pinta

Ginger Menz

Cerveza Kölsch idéntica a la cerveza Stone Kölsch, se diferencian por tener aditivo de jengibre durante la maceración. Es una cerveza refrescante, suele tener un pequeño picor por el jengibre.

Estilo: Kölsch

Malta: origen chileno

IBU: 20-30

Grados alcohólicos: 5,2°

Vaso: tipo stange

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *