Con sorpresas de por medio, Puerto Natales se prepara para recibir la esencia folk rock de un consolidado As de Oros

Acostumbrados a rodar por las rutas de la Patagonia, el potente dúo puntarenense de rock blues As de Oros, se trasladará hasta Puerto Natales para celebrar la antesala de lo que será el lanzamiento de su segundo disco eventualmente programado para mediados de año, el cual llega a reforzar la esencia de una banda que con cuatro años de trayectoria, pretende continuar sonando más crudo y sucio que nunca.

“La temática de las letras se mantiene, harta mañosería, gente que se porta mal, además de historias y vivencias reales, algunas propias y otras no. En el fondo, seguimos con nuestra esencia”, afirmó el baterista de la banda, Ariel Torres, enfatizando en la realización de un paso seguro por los principales clásicos que tanto gustan al público natalino.

Por su parte, Carlos Días –voz y guitarra- se refirió a la actualidad del dueto, destacando el permanente proceso creativo bajo el cual se desenvuelve junto a Torres y que ya los tienen pensando en la generación de un nuevo EP o definitivamente, en un tercer disco gracias al amplio repertorio que han ido conformando. “Estamos en luna de miel. Uno siempre después de los recesos va acumulando ideas. Entre paréntesis, han salido también canciones que tienen más que ver con el estilo tradicional de As de Oros, así que apenas nos juntamos empezamos a grabar lo que es el segundo disco, canciones que básicamente quedaron pendientes de la primera tanda, pero también hay algunos cortes nuevos”, explicó Díaz, corroborando el estado de mezcla y masterizado actual en que se encuentra el material próximo a ser publicado.

Pero las sorpresas para quienes asistan a la cita confirmada para el viernes 24 de marzo en el Base Camp no se harán esperar, ya que tras el anuncio de la presencia sobre el escenario del destacado cantautor puntarenense Julio Argentino Díaz, desde la propia agrupación comentaron lo que “podría ser el inicio de una gira patagónica para presentar este conjunto de música folclórica y rock puntarenenses, salir a mostrarla en otras provincias de la región e inclusive, fuera del país”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *