Contingente magallánico en la capital: Este viernes tocan juntos por primera vez As de Oros y Polvareda

Polvareda

Tras un primer intento fallido por presentarse juntos en Punta Arenas el pasado 31 de octubre, finalmente el dúo de rock blues As de Oros viajará este fin de semana hasta la capital del país para reunirse, en un mismo escenario y por primera vez en su historia, con la banda santiaguina Polvareda, quienes acompañarán la estadía de los puntarenenses durante la primera noche de esta mini gira por Santiago.

Ambas fechas, se dan en el marco del lanzamiento de Bluescifer, segundo material discográfico de As de Oros publicado –de forma digital- en agosto del 2017 bajo el reconocido sello nacional CFA (Corporación Fonográfica Autónoma), quienes también realizan la labor de difusión y distribución del último disco de Polvareda “Perpetuo Blues”, lanzado oficialmente en mayo del presente año y que según sus protagonistas, cumplió con las expectativas al mantener la esencia natural de la banda pese a lo variado de su composición. “Este disco se acerca mucho más al primero, pero de una forma mucho más madura, lo que es natural en una banda, y con una formación muchísimo más estable, como era el primero”, explicó en exclusiva Matías Alarcón, voz, guitarra y fundador del quinteto que, cabe señalar, cuenta entre sus filas con los músicos magallánicos Vladimir Bustamante en batería y Tebo Rivera en armónica. Este último, considerado además como “el tercer As de Oros” dada su participación en el registro de Bluescifer y en una que otra presentación donde la limitante geográfica lo permita, a lo que Carlos Díaz, voz y guitarra, explica: “Con Tebo, la ecuación del blues de As de Oros queda completa”.

El propio Díaz adelanta que “la puesta en escena de As de Oros va a ser la misma de siempre, una propuesta muy prendida, muy arriba, de alto volumen, que es como nosotros hacemos la música”, vaticinando un auspicioso futuro en el corto plazo que los llevaría nuevamente a recorrer escenarios fuera de la región, en el marco de su presentación del próximo año en el Festival Rockódromo de Valparaíso tras haber sido acreedores de la máxima distinción del programa Escuelas de Rock y Música Popular del Ministerio de las Culturas, las artes y el patrimonio, realidad que les permitirá acercarse a nuevos públicos diferente al acostumbrado en Punta Arenas.

As de Oros tocará este viernes en el Club Cenicero (Av. Matta 310) junto a Polvareda, Pies de Plomo y Kanibales Sur Combo, para luego presentarse en el recientemente inaugurado Lemmy Bar (Constitución 151, Providencia), donde harán lo propio esta vez junto a Surfin Caramba y Calibre 8 1/2.

Fotografía: Catalina Miranda Díaz

Festival Woodstaco 2018

Bluescifer

Adelanto de Perpetuo Blues

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *