“Cuecazo” reunirá a medio millar de bailarines en el pleno centro de la ciudad

Será una manifestación masiva de la danza nacional. Este viernes 7 de septiembre, entre las 14.30 y 18.00 horas, en la intersección de las calles Caros Bories y José Menéndez, en pleno centro de la ciudad de Punta Arenas, se llevará a cabo la tercera edición de “La Fiesta de la cueca y sus tradiciones”.

El evento, organizado por la Unión Comunal de Juntas de Vecinos «Hernando de Magallanes» y que cuenta con el apoyo de la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del programa de Fortalecimiento de la Identidad Cultural Regional, reunirá a más de 400 personas en la previa a celebración de Fiesta Patrias.

La iniciativa, una especie de intervención dancística y a la cual la comunidad se puede sumar, ya tiene asegurada la presencia de diecinueve agrupaciones folclóricas, totalizando 360 personas, más veinte colleras de bailarines, pertenecientes a diferentes juntas de vecinos.

“Este año quisimos retomar esta actividad, que es muy linda y donde se reúnen muchos conjuntos folclóricos, porque les gusta y mantienen vivo nuestro baile nacional y nuestras tradiciones. Queremos agradecer a la Seremi de las Culturas, que nos está colaborando muy fuertemente, porque sin este apoyo no hubiésemos podido realizarlo”, resaltó Raquel Álvarez, presidenta de la Unión Comunal de JJVV Hernando de Magallanes. 

Los Santurrones de la cueca, Nuestra Pasión, Alma Chilena, Esmeralda, Lashken, Vientos Australes, Arturo Prat, Despertar de los Ruiseñores, Sonia Miranda, Entre Espuelas y coirones, Agua nieve, Yamel Aoni, Violeta Parra, Mitahue y el Legado, figuran entre los elencos que animarán esta gran puesta en escena en el centro de la ciudad.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *