De Arica a Punta Arenas. La Blues Willis anticipó su debut en el Festival Patagonia Clandesta

Blues Willis

Fotografía: Catalina Miranda Diaz

A pocos días de que se dé inicio en Punta Arenas a una nueva edición del Festival Patagonia Clandesta, el trío de blues nacional –La Blues Willis– anticipó parte importante de lo que será su debut en uno de los principales escenarios de música emergente en la región, manifestándose gratamente sorprendidos y entusiasmados por la invitación que los traerá por primera vez a Magallanes.

El tridente compuesto por Joaquín Castillo (guitarra y voz), Felipe Hurtado (armónica) y Juan Puertas (batería), llegará este 20 de enero hasta el Espacio Nativo (km. 11 ½ norte) para dar a conocer ante el público patagónico los dos discos oficiales con los que cuentan desde su formación hace 6 años: Blues Quilpueíno Ariqueño (2015) y Ciudad Perdida (2017), placas que en gran medida retratan la vida cotidiana del puerto de Valparaíso, ciudad que los vio nacer musicalmente.

“Estamos felices porque nuestro sonido ha evolucionado, se nota el cambio entre uno y otro disco. Por ejemplo, el primero es una especie de blues rural, puro y con toques de roots, a diferencia del segundo al que le metimos efectos por todos lados”, comentó Hurtado, enfatizando en el crecimiento personal y profesional que esto ha representado para el trío de blues rock.

Por su parte, tras una exitosa cuarta presentación en Woodstaco 2018 y en el marco de una gira que comenzó a principio de mes en Arica y que culminará el próximo sábado 26 de enero en la cervecería La Vertiente de Puerto Natales, Castillo señaló que “esto es parte de lo que nos gusta, viajar, movernos, hablar de las regiones y estar en todos los lugares de Chile. Todo siempre muy autogestionado”, puntualizó el músico oriundo de Quilpué.

Cabe señalar que tanto la presentación de La Blues Willis como la totalidad del festival, será transmitido en vivo vía streaming, además de ser registrado íntegramente por Umag Tv.

Blues Quilpueíno Ariqueño (2015):

Ciudad Perdida (2017):

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *