Diógenes presentará este sábado su nuevo EP Ciudadano del Universo

El nuevo material discográfico de la banda puntarenense será lanzando en la Sala Master de Santiago

Hasta la capital nacional llegará este sábado parte de la banda de rock progresivo Diógenes para lo que será la primera presentación y lanzamiento de su más reciente material discográfico titulado Ciudadano del Universo, EP de cuatro cortes capturado por el productor y guitarrista holandés del grupo The Gathering – René Rutten-, quien además estuvo a cargo de la mezcla y masterización del nuevo trabajo del quinteto nacido en Punta Arenas.

Es así como Ciudadano del Universo llega para sumarse a El Despertar de la Luna (2005), Grito al Aire (2006), Ayaoro (2008) y Caminante del Cielo (2015), dando cuenta del proceso creativo que, a 13 años desde su formación, los mantiene más activos y vigentes que nunca.

Según información emitida por la banda, Ciudadano del Universo Tour 2017 ya ha confirmado fechas en Santiago, Concepción, Limache y Punta Arenas. Esta última, presentación que se llevará a cabo el sábado 23 de diciembre en el Espacio Cultural La Idea con entrada liberada a todo público.

Consultado sobre el contenido de su quinta producción, Daniel Gómez, guitarrista y uno de los fundadores de Diógenes, comentó en entrevista previa que Ciudadano del Universo “se refiere al super hombre por así decirlo, a los santos, a los profetas. Es un homenaje a las personas de la virtud. Musicalmente, tiene muchos sonidos progresivos, es un desarrollo más profundo del mismo estilo que hemos estado realizando”, explicó el músico.

Al finalizar, Gómez informó que se sumará a las presentaciones de mañana y a la de Punta Arenas la cantante Constanza Maulén, quien además registrará los dos últimos discos junto a la agrupación.

Ya puedes revisar el nuevo disco de Diógenes Ciudadano del Universo en el siguiente link.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *