Diogenes: “Todo se dio para que la banda siguiera su proceso natural”

Diógenes

Francisco Pérez Fotografías

Hace un par de semanas, la banda de rock progresivo Diógenes confirmó su regreso a Punta Arenas para presentar su último disco titulado Ciudadano del Universo, quinta producción discográfica lanzada en septiembre en Santiago y que marcará el retorno de los puntarenenses a los escenarios regionales tras cerca de tres años de ausencia.

Además, la agrupación compuesta actualmente por Yerko Ursic, Vicente Couve, Emilio Díaz, Gabriel Faúndez y Daniel Gómez, contará en la oportunidad con la participación de la cantante Constanza Maulén, quien colaboró con las voces en el propio registro y que –este fin de semana- será parte de una serie de sorpresas preparadas para la ocasión.

Daniel Gómez, guitarrista de Diógenes, anticipó en exclusiva la puesta en escena de la totalidad del nuevo material discográfico, un repaso por su antecesor Caminante del Cielo (2015) y la presentación del tema Caminante del Cielo III, single producido en Holanda por el músico René Rutten de The Gathering.

“Nunca repetimos un show, sentimos que cada uno de ellos es especial y estamos receptivos al impulso creativo, a la onda, al momento en que se da la música. A veces nos ponemos de acuerdo un rato antes de subir al escenario o a veces la tenemos clara semanas antes”, comentó Gómez, adelantando lo que será la culminación de su gira promocional junto a Indomia y Ramenami el próximo viernes 22 y sábado 23 de diciembre respectivamente.

Revisa la programación de Diógenes en Punta Arenas y escucha su nuevo material, aquí, en Revista Patagonia Rock.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *