Dorotea: la nueva apuesta musical que debutará este jueves en Punta Arenas

Dorotea

Este jueves debutará en Punta Arenas la banda regional Dorotea, cuarteto de rock blues que se presentase por primera vez en la reciente edición del Puerto Natales Outdoor Fest realizado en el sector de Laguna Sofía en la provincia de Última Esperanza el pasado 18 de febrero, iniciando así su participación en el circuito local de música original.

Inspirado en el cerro que da vida a su nombre, Dorotea representa el íntimo sentir de la cantautora natalina Ventisquera Austral, quien a través de este nuevo proyecto musical intenta dar vida a los recuerdos que la acompañaron en su infancia, aspirando a convertirse en una forma efectiva de expresión de su propio entorno social, geográfico, político y por sobre todo interior.

“Es una banda que surge con la idea de rescatar mis letras, que estaban por todos lados. Estas letras apuntan a exaltar muchos lugares del entorno más próximo, de la naturaleza, siempre enfocado a temáticas sociales, con sonidos más rocanroleros, setenteros y de blues”, apuntó, destacando la activa colaboración en el proceso creativo de Ariel Torres en batería, Ítalo Freire en guitarra y Eduardo Miranda en bajo. “Cada uno de los integrantes entrega su aporte, contribuye al crecimiento y la conformación de esto”.

Dorotea abrirá la jornada de jueves en el Club Victoria de Punta Arenas (calle Angamos #956) a partir de la media noche, seguidos por las agrupaciones The death symphony, Indomia y Vacio.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *