Dúo electrónico Lluvia Ácida publicó su vigésimo noveno disco titulado Ciencia Sur

Lluvia Ácida

A primera hora de este lunes, el dúo puntarenense de música electrónica Lluvia Ácida publicó su último material discográfico titulado Ciencia Sur, vigésimo noveno disco que llega para sumarse a Impro (2016) y a una extensa lista de registros audiovisuales que los ha caracterizado durante sus veintidós años de trayectoria.

Ciencia Sur no es la excepción. Y es que el trabajo de ocho temas especialmente compuesto para la apertura del reciente IX Congreso Latinoamericano de Ciencia Antártica y que aborda la aventura científica en la Patagonia y la Antártica, cuenta además con un mediometraje editado en base a los archivos que el Instituto Antártico Chileno (INACH) dispuso para la ocasión y en los cuales se puede apreciar la búsqueda de fósiles en Cerro Guido, la navegación de la nave de investigación “Karpuj”, imágenes de la Expedición Científica Antártica (ECA) y de trabajo en Glaciar Unión.

Desde la agrupación, explicaron que “este trabajo busca mostrar en toda su dimensión la labor que hacen investigadores en las soledades patagónicas y antárticas, buscando las claves del pasado y futuro del planeta en parajes aislados. Para nosotros es muy importante vincular el arte con la ciencia que se hace en el territorio que habitamos, porque creemos que el ser magallánicos no solo consiste en saber de nuestro pasado regional, sino también en imaginar un futuro próximo basado en la búsqueda del conocimiento”.

Ciencia Sur

Cabe señalar que la nueva producción publicada a través del sello Pueblo Nuevo (www.pueblonuevo.cl), fue presentado con anterioridad ante los alumnos de la escuela Hernando de Magallanes de Punta Arenas, en el marco del programa de Apreciación de la Música Nacional del Consejo de la Cultura y las Artes, a la espera de poder concretar nuevos recitales tanto dentro como fuera de la región de Magallanes.

Revisa el mediometraje Ciencia Sur

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *