El Escape es el nuevo tema de Camino de Tierra que anticipa el lanzamiento de su cuarto disco oficial

Cuento Viejo

Pasada las 20:00 horas de ayer, Camino de Tierra nos sorprendió al liberar de forma digital un nuevo tema que será incluido en el cuarto disco oficial de la banda titulado Cuento Viejo, el que presentarán en vivo el próximo sábado 15 de diciembre en el Ámsterdam Bier Bar de Punta Arenas.

Se trata de El Escape, tema promocional que sin lugar a duda mantiene la esencia musical y compositiva que los ha caracterizado a lo largo de estos 15 años de trayectoria, dejando en manifiesto la vigencia de la emblemática agrupación de hard rock regional compuesta actualmente por Cesar Ulloa (voz), Derek Biskupovic (guitarra y coros), Rodrigo Barría (bajo y voz), Alan Vidal (batería) y Álvaro Borquez (guitarra).

Según relatan sus protagonistas, la idea de registrar Cuento Viejo surgió más bien de manera espontánea tras un encuentro con la ingeniera en sonido y destacada músico magallánica Victoria Cordero, quien previo a su viaje a Estados Unidos donde actualmente se especializa en el área, les ofreció grabar en Estudio Lautaro luego de una presentación en el Bar Loreto y de su posterior participación en el Festival Rockódromo 2018, proceso que duró sólo 4 días y que contó con el mezcla y masterización de Carlos Gonzalez Nanjarí, quien ya había trabajado en la masterización del disco Pueblo Maldito (2015). mientras que el arte y diseño está a cargo de Mauricio Bonacic de Blood Feast Tatto.

“Probablemente es el disco más fresco de nosotros porque los plazos, las condiciones y las oportunidades que se nos dieron, nos obligaron a terminar el disco antes de decir `ya, vamos a grabar estos temas`. Empezamos a ensayar y fue una espacie de presión para terminar las canciones antes, cerrar un proceso y ponernos las pilas”, explicó Biskupovic.

“Es un disco bastante espontaneo la verdad de concepción. Nosotros nos imaginábamos años más adelante lanzando el disco, pero salió un poco antes. Un disco prematuro, pero bueno. Nos gusta un montón porque musicalmente es muy Camino de Tierra, es la esencia de la banda…. Es rockandroll nomas”, agregó el músico.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *