“El Germen de Todo es una especie de manifiesto”

Jorge Adrian

Fotografía: Danny Perich

Una noche distinta a lo acostumbrado es la que –a partir de las 20:00 horas- se vivirá en el Espacio Cultural La Idea cuando tres artistas de diversos géneros hagan su presentación en un formato netamente acústico.

Se trata de Ventisquera Austral (Puerto Natales), Fernando “Mowat” Mujica (Santiago) y el cantautor puntarenense Jorge Adrian, quien bajo el seudónimo de El Germen de Todo, exhibirá su más reciente trabajo. Proyecto musical solista que según relata su propio protagonista, “nace como algo natural para comenzar a mostrar canciones de las cuales llevo componiendo hace algún tiempo, específicamente hace un año cronológico”.

Y es que por estos días, Adrian se encuentra grabando lo que será su primer EP junto al además productor de las Escuelas de Rock y Música Popular, “Mowat”, con quien anteriormente registró un video clip para dicho programa del Consejo Nacional de la Cultura y las Artes. “Me llamaba profundamente la atención la forma en la que él ve la música, la variedad de música con la cual trabaja y el profesionalismo que demuestra”, paso necesario y bien recibido por el emergente artista local.

Quisimos ahondar un poco más en el proceso creativo de esta nueva apuesta y esto es lo que conseguimos.

¿Cuál es la esencia de El Germen de Todo?

“Son una serie de canciones en formato acústico, que tienen en esencia mucha nostalgia, apelan también a revelaciones y sueños llevados a un lenguaje lo más universal posible para que se preste a muchas interpretaciones. El Germen de Todo es una especie de manifiesto. El nombre nace abrazándose a la definición real del término. La palabra germen es el conjunto de células reproductivas que generan una nueva planta, es la parte de la semilla encargada del nacimiento de una nueva planta. La música para mí, es el origen de prácticamente de todo lo que hacemos, es parte fundamental. La música, es el germen de todo, entendido claramente en el sentido positivo”.

Consultado sobre el registró del EP en sí, Jorge comentó que “está siendo grabado íntegramente en el Espacio Cultural La Idea. Espacio sumamente importante hoy en día para la generación de contenido cultural, no solamente música, sino que teatro, cine, danza, etc. y abierto a la comunidad completamente. Que nos hayan facilitado este lugar, es sumamente gratificante y genera también una cierta responsabilidad en buena, en el sentido de que sentir ese “empujoncito” de más para que las cosas salgan aún mejor”, puntualizó el Administrador Público de profesión.

Play al primer video clip de El Germen de Todo, material producido en el marco de las Escuelas de Rock y Música Popular.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *