El movido fin de semana de Ramenami: promocionado su último EP y anticipando en exclusiva un nuevo material para este o el próximo año

Un fin de semana agitado es el que le espera a Ramanemi, agrupación regional que en julio de este año publicó el EP titulado Desde el último aliento y que ahora, por primera vez y con nueva formación, viajará hasta Río Gallegos para compartir con el público argentino el que vendría siendo su cuarto material discográfico.

Con una clara mezcla de sonidos que pasean por el tradicional harcore punk que los ha caracterizado desde un principio, “Desde el último aliento” llega para sumarse a Nadie vence a Sub-Zero  (2013), Brake (2014) y Enamorados/Desenamorados del hambre (2016-2017), inclinándose por medio de sus letras hacia la crítica social, humana y experiencias personales que, en general, ha ido marcando el tránsito del actual cuarteto compuesto por Fernando Millaquén, Alejandro Fuentes,  Felipe Mardones y Simón González.

Este último, voz, bajo y fundador de Ramenami, conversó con Patagonia Rock sobre la promoción del EP, los nuevos integrantes y las proyecciones futuras de la banda, aprovechando la instancia para anticipar en exclusivo la publicación de un nuevo registro para este o el próximo año.

Simón, cómo ha sido el proceso de difusión del último EP.

“Lo principal ha sido la reestructuración de la banda. El tocar en vivo y prepararse para promocionarlo, pero con los nuevos miembros, más que nada para ir afiatándonos. En resumen, nos ha ido super bien, pese a que los temas nuevos se han escuchado poco, no hemos hecho promoción pagada, sino que solamente a través de internet. Hemos estado en eventos donde ha habido una verdadera licuadora gigante de gente haciendo pogo y cantando, lo que nos da a entender que estamos llegando a nuestro público objetivo”, comentó, recordando su paso previo por ciudades como Puerto Montt, Viña del Mar, Valparaíso y Santiago.

Novedades y futuros proyectos

“Llevamos 7 temas nuevos, con letras y melodías que quedaron bien buenos y que siguen la misma línea energética que nos caracteriza. Es un material que queremos sacar en diciembre o enero, ojalá rápido”.

Fechas

Ramenami se trasladará el viernes 11 de octubre hasta Río Gallegos (Argentina) donde se presentará junto   a Simon Radowitzky (Ushuaia), Páramo Bonzai (Río Grande) y los locales de Sol Artificial. Mientras que el sábado 12, la parrilla de artistas se repite, pero ahora en Punta Arenas, sumando a los ya mencionado a las agrupaciones regionales Perro Muerto y Vacio (https://www.facebook.com/events/647580209101853/).

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *