El Under de Santa Cruz en Spotify

Por Sandro Diaz

Sin dudas Spotify se convirtió en la plataforma ideal para los melómanos que buscan la perfección sonora y variedad de música en un servicio de streaming a nivel mundial, siendo considerado actualmente como un creador de tendencias en la industria de la música moderna.

En su versión gratuita y premium podés escuchar desde los artistas más conocidos a los menos populares. Asimismo, corresponde mencionar la calidad del audio de los temas, que suele ser muy buena.

Difundir la música patagónica en el resto del mundo y de alguna manera tener una recaudación económica por las reproducciones, era algo que los artistas independientes de la provincia de Santa Cruz  no estaban acostumbrados, o incluso impensado.

En el 2019 distintas bandas de la ciudad de Río Gallegos (Santa Cruz, Argentina), lograron llegar a la plataforma de streaming. Así fue el caso de Lago Robot , quienes el miércoles 27 de marzo subieron su primer disco Acerca de lo obsesivo , material compuesto de 8 temas, 32 minutos de música y experimentación sonora con influencias variadas que van desde el rock stoner de Queens Of The Stone a los clásicos The Animals, David Bowie o Pink Floyd, navegando entre la neo psicodelia, el indie y el rock progresivo.

El viernes 5 de abril el grupo Estados de Ánimo público el adelanto de su próximo disco con 4 canciones que van desde un sonido influenciado por el rock Argentino clásico de los 70’ hasta el actual,por momentos se acercan a lo pop y a lo tecno pero sin perder la esencia de una banda de rock tradicional.

Por su parte, Nada Mas  mezcla géneros como el rock, ska-punk, funk y reggae; y el 16 de Marzo de este año anuncian que su nuevo disco Pandora se encuentra en Spotify, realización que estuvo
bajo la dirección y producción artística de Germán “Pecho” Anzoátegui, trompetista y voz de la reconocida banda Las Manos de Filippi, el cual fue grabado en 2018 en The Reel Studio (Río Gallegos) por Diego Eiguchi y Apache studio (Buenos Aires) por Pablo Wehbe.

Este álbum cuenta con invitados de la escena nacional como Hernán “Cabra” de Vega, Pecho Anzoategui, Pablo Marchetti de las Manos de Filippi y Pablo Wehbe de la banda de Reggae Aztekas Tupro. Asimismo, cuenta con la presencia de Pato Nieto en el Drum Tech, reconocido productor nacional nominado en dos oportunidades a los Premios Gardel.

Autopista es el primer single de la agrupación Fugitivos del Tiempo publicado el 5 de Abril, donde se muestra su vanguardia sonora que nos lleva al funk/soul con un disfrutable Groove fabricado en casa, que nos invita a bailar y en tranquilidad.

Otras de las bandas locales que han subido exitosamente sus discos son Cambio de Actitud, Siete Venas (El Chaltén), Las Trampas de lily, Sunny Days, La Kandonga (El Calafate), Pura Adrenalina, D Caret’s, Paradise y el solista Agus de la Brizna.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *