Elias Rojo y su fusión de estilos se suma a la segunda jornada de música solidaria en Puerto Natales

El Chomifest 2 ofrecerá además muestras de beats, rap, reggae y rockandroll

Elias Rojo

La capital de Última Esperanza se volcará este sábado al quincho del Club Bories para ser parte de una nueva jornada solidaria a beneficio, evento que contará con una variada parrilla de artistas y músicos regionales, quienes aprovecharán el escenario natalino para mostrar parte de sus actuales procesos creativos.

Es el caso de Elias Rojo, banda de garage punk que tras un breve receso frente al público, reapareció recientemente con más de alguna novedad. Y es que tal como lo veníamos anticipando desde hace algún tiempo, el quinteto compuesto por Pablo Tapia (guitarra), Juan Tapia (bajo), Julio Villanueva (teclado), Carlos Villanueva (voz) y Sebastián Lepori (batería), se encuentra desde julio del año pesado preparando lo que será su primera material discográfico titulado La Escapada de Vílchez, disco que verá la luz a casi seis años de que la agrupación puntarenense diera inicio a su incursión sobre las tablas patagónicas y que en la práctica, retrata el camino musical recorrido con la primera formación de la agrupación.

Pese a ello, la proliferación de melodías pareciese ser una constante al interior de Elias Rojo, realidad que los mantiene pensando en paralelo en el registro de un LP adicional.

“Estamos tratando de tocar la mayor cantidad de temas nuevos. El último show es el mismo que vamos a repetir este sábado en Puerto Natales y en la Fiesta de Cerveza Negra”, explicó Julio Villanueva, quien reconoció la tendencia pop de sus últimas producciones, pero sin dejar de lado la notoria presencia de bajos graves y ritmos lentos propios del stoner. “Somos una mezcla entre varios géneros”, aclaró, en la antesala de una gira que los trasladará en septiembre hasta Curicó, Santiago y Concepción.

El evento se llevará a cabo en el quincho del Club Bories ubicado en calle Eberhard #332. La entrada tiene un valor de $1.000 hasta las 23:00 horas del sábado y pueden ser adquiridas al teléfono +56 944189189.

Para más información, ingresa al siguiente link: https://www.facebook.com/events/125672104694113/

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *