Ensayo y Error, la nueva propuesta acústica que surge en Punta Arenas

Hoy jueves 27 de septiembre a partir de las 21 horas en Check Point (sector Club Hípico de Punta Arenas) se presentarán, en un formato acústico, tres connotados exponentes de la música local. Se trata de los cantautores Charly White, Derek Biskúpovic y El Germen de Todo, quienes interpretarán un repertorio que recorrerá años de trayectoria, vivencias y las múltiples facetas de cada uno.

Una idea que se concreta a raíz de la composición misma; la espontaneidad de una canción regalada que habla del frío y que fue recibida en las manos de un germinador. Así, Charly White (vocalista y guitarrista del dúo As de Oros) escribe una canción llamada “Invierno” y se la entrega al Germen de Todo, tras la invitación de este último a crear un espectáculo íntimo y fusionando ambas mentes compositoras, deciden sumar a un tercer invitado, el reconocido guitarrista y vocalista de Camino de Tierra y Trodoon, Derek Biskúpovic.

De esta manera, “Ensayo y Error” como concepto, surge a partir del hecho de pertenecer o haber formado parte de diversos proyectos donde existen temas que según plantea Charly, son el “lado B” o algunas canciones rezagadas, temas nuevos e incluso algunos que si bien son conocidos, tocarlos en el formato considerado, además de interesante para quienes escuchen, es como estar en una especie de laboratorio, es un experimento donde todo puede suceder. En resumen, lo que proponen es un cuadro que cambiará de escena intercaladamente e incluso, hasta pueden todos a su vez ser parte de la misma, ya que la admiración y respeto que surge por parte de cada uno de ellos hacia el otro, converge en la magia musical de poder comunicarse fluidamente.

“En realidad nosotros nunca hemos compartido proyectos juntos, salvo escenarios, no somos compañeros de banda ni nada de eso, entonces está súper interesante, bonito”, agregó Biskúpovic. A su vez, el representante de la región en el próximo Festival Fluvial en Valdivia en el mes de noviembre El Germen de Todo, expresó: “Me parece muy bacán poder compartir escenario con dos compañeros de la música que han hecho una carrera muy grande, compositores hace mucho tiempo y que se dé la instancia para mostrar canciones en la forma con el que por lo general nacen, con guitarra”.

Por su parte, Charly White manifestó: “Mi apreciación respecto a juntarme con estos dos tremendos músicos encuentro que es genial, a Derek lo conozco hace muchos años, si bien a George lo ubico hace poco, ha habido un buen feeling y lo hemos notado, porque nos hemos juntado a ensayar y nos hemos reído, compartido, entonces ha sido un ambiente de amistad y eso hace que nos sintamos súper bien y que el hecho de ponernos los tres arriba de un escenario y compartir un lugar que de pronto uno no comparte con mucha gente, es como una muestra de eso, de la buena onda que hay entre los tres. Así que todas las ganas de ponerle hoy en la noche, e invitamos a la gente a asistir puntual a las 21 horas, esto se pensó precisamente para la gente que quiere hacer actividad después de la pega, pero pensando que el día viernes hay que trabajar. Vamos a estar los tres músicos sobre el escenario y al final vamos a terminar con una sorpresita, un par de canciones que creo que todo el mundo conoce y son referenciales para nosotros. Es un ambiente familiar y para ir a escuchar música”.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *