#EscuelaMagallanes: Revisa las coordenadas para un nuevo ciclo en Punta Arenas

El Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través de su programa Escuelas de Rock y Música Popular, y la Secretaría Regional Ministerial de Cultura Región de Magallanes abren un nuevo proceso formativo para la producción musical: las Escuelas de Rock y Música Popular Magallanes 2019. Las clases de este ciclo se desarrollarán desde el día lunes 13 al jueves 16 de mayo de 2019. Los días lunes 13 y martes 14 serán en el Centro Cultural de Punta Arenas (21 de mayo #2421, Punta Arenas), mientras que miércoles 15 y jueves 16, la cita es en el Teatro Municipal de Punta Arenas (Hernando de Magallanes 823, Punta Arenas).

Para completar los cupos de los proyectos musicales que participan en esta ocasión, se realizó una convocatoria abierta, la cual cerró el día 6 de mayo a las 17.00 horas. Tras este periodo, estos son los proyectos musicales que nos acompañarán: 

1. Gato Montés
2. The Rathead Band
3. Los Retrógrados
4. Carancho
5. Indomia
6. Andros
7. Dúo la negra
8. Bajo Cero
9. Javier Álvarez
10. Los Klasky
11. Dursmilodon
12. Camino De Tierra
13. Troodon
14. The Death Symphony
15. Los Chapmans
16. Vacío
17. Dispersiones Sonoras
18. In Memoriam
19. Resonancia Armónica
20. El Germen de Todo

El proceso formativo Escuela de Rock y Música Popular Región de Magallanes tiene como objetivo contribuir al desarrollo y profesionalización de las escenas locales de música popular mediante la realización de un ciclo dirigido por artistas, gestores, técnicos y especialistas de renombre en el ámbito de la cultura y la música popular. De esta forma, el calendario queda conformado de la siguiente forma:

Además, al concluir cada ciclo de formación se realiza una «Audición» o concierto de cierre, desde donde se seleccionan bandas para participar de las Red Nacional de Festivales de Escuelas de Rock y Música Popular, además de escoger un representante regional para el festival Rockódromo 2020, a realizarse durante febrero en la ciudad de Valparaíso.

En la edición más reciente del festival Rockódromo, la banda representante de Magallanes fue As de Oros. Aquí, el registro de su presentación en Valparaíso, el domingo 3 de febrero de 2019.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *