Espacio Cultural La Idea abre sus puertas a la diversidad de estilos musicales presentes en la Patagonia

Este viernes a partir de las 19:00 horas, el Espacio Cultural La Idea será el epicentro de la Fiesta del Sur o Kaañi Aoni para el pueblo Aonikenk, actividad que congregará a una serie de bandas regionales que fluctúan entre los más diversos estilos y géneros musicales presentes en la región, pasando por el agitado metal de Decimatio (ex Totten Sorak) hasta el relajante sonido reggae de Maganya.

Por su parte, el dueto de rock blues As de Oros continuará presentando el adelanto de lo que será su segundo disco titulado Bluescifer pronto a ver la luz, además de las primeras incursiones en la escena local de Resonancia Armónica y El Germen de Todo.

Felipe Yáñez –bajo y voz- en Decimatio, destacó la oportunidad de poder compartir escenario con el resto de sus pares sin distinción de estilo, sino que apostando por la integración del circuito de música magallánica en su conjunto, enfatizando en el hecho de que “a través de este tipo de iniciativas, estamos rompiendo con un estigma que, hasta ahora, estaba muy presente. Pienso que esto hace crecer la cultura en la región, pero por sobre todo nos hace crecer como personas”, agregado que “la Idea es poder mostrar la música, que es lo que a todos nos une”.

Finalmente Yáñez se refirió a la escasa apertura de espacios físicos para la música, afirmando que “se han ido cerrando las puertas, a pesar de que hay gente que quiere mostrar y compartir su arte”.

Kaañi Aoni se llevará a cabo en el recinto ubicado en calle Mejicana #252 (Punta Arenas) y la entrada es liberada.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *