Espacios de capacitación y perfeccionamiento en celebración del Mes de la Fotografía

Profesionales de la disciplina compartirán experiencias y conocimientos en charlas abiertas al público y de acceso gratuito. Esta actividad es impulsada por los especialistas del área y la Seremía de las Culturas.

«Introducción a la expresión» y «Habitar la inmensidad», se denominan las charlas que dictarán los fotógrafos Vicente González y Pablo Valenzuela, respectivamente. Se trata de una iniciativa en el marco de celebración del Mes de la Fotografía e impulsada por especialistas de la disciplina y la Seremía de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Los espacios de capacitación y transferencia de experiencias se llevarán a cabo este   lunes 12 y martes 13 de agosto, a las 20.00 horas, en dependencias de la Sociedad Española, ubicada en calle Plaza Benjamín Muñoz N° 771, 3er piso, Punta Arenas. El acceso es gratuito y quienes deseen participar deben asistir directamente al recinto, sin previa inscripción.

«A través de esta acción estamos valorando y destacando el trabajo de un artista regional y proponiendo un espacio para que él y un especialista invitado, compartan conocimientos e instalen capacidades para el avance de la disciplina en la región. Nuestro Ministerio tiene entre sus objetivos propiciar oportunidades de capacitación y acceso a la práctica de las artes», comentó la Seremi de las Culturas, Katherine Ibacache.

Mediante la exposición «Habitar la inmensidad», Pablo Valenzuela propone una mirada minimalista, que busca en el paisaje la geometría definida por el espacio y el instante. Esto a raíz de que el territorio chileno ha sido, durante años, su fuente de inspiración. “No busco las grandes vistas y paisajes. Por el contrario, persigo alejarme de la obviedad para acercarme a lo abstracto. Abandonar la amplitud para concentrarme en lo mínimo”, adelantó el Ingeniero Civil en la Universidad Católica de Chile y que se ha dedicado por casi treinta años y en forma exclusiva, a su gran pasión: la fotografía. Es además el creador del concepto “Geometría del instante”, que define una estética y una particular mirada sobre el paisaje chileno.

González, fotógrafo regional expondrá, basado en sus creaciones, sobre la forma de cómo desarrollar una serie de imágenes y sus capacidades expresivas. Su último trabajo “LICEO”, financiado por el Ministerio de las Culturas, a través de Fondart Regional, fue exhibido en Punta Arenas y en Nueva York, Estados Unidos.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *