Esta noche debuta Dios Bagual, la nueva apuesta de rock austral en Punta Arenas

Dios Bagual

“Rock Austral” es el sello de Dios Bagual, donde según explican, buscarán innovar en sonidos y estilos sin la necesidad de encasillarse en una forma musical particular. Después de varios intentos fallidos, Juan Carlos Unión al fin concretó su proyecto junto a quienes, además de integrantes de la banda asegura, son amigos.

Así, letras diversas que abordan temáticas relacionadas al genocidio del pueblo originario en Tierra del Fuego, la historia Aoniken, canción al obrero, otras sobre la vida y la muerte, hasta alguna sobre extraterrestres; es parte de la construcción creativa de Dios Bagual bajo un perfil más bien melancólico y metafórico, apostando por la comprensión de los temas por parte del público con una particular simpleza compositiva que arrastra una serie de cambios de riff y ritmos.

Al consultarles la razón por la cual se llaman Dios Bagual, Juan Carlos nos comenta que es para denominar a un dios que sea identificación de lo que es la Patagonia, así como existen en otras culturas, es válido que exista uno en nuestra región. Es por esto que crean esta imagen de “Dios”, con características propias, un Dios del frío, de lo inhóspito, que abarque todo, que sea salvaje, libre, que sea bagual.

Con varios proyectos en mente, estos chicos buscan lograr entregar una puesta en escena diferente, cumplir objetivos de grabaciones audiovisuales, mostrar su trabajo de la mejor manera posible y sobre todo pasarlo bien. Juan Carlos Unión (guitarra rítmica y melódica), Cristobal Ratto (bajo), Alejandro Arcos (voz), Lucas Carte (batería), Rodrigo González (teclados) Yonathan Almonacid (guitarra rítmica melódica y coros), conforman esta banda y que de a poco, como nos aseguran, van acoplándose e impregnándose de lo que realizan, aprovechando al máximo la apertura de mente de cada uno, lo que hace que puedan abarcar diferentes estilos y no enmarcarse en uno solo.

Dios Bagual debutará esta noche en Ámsterdam Bier Bar (ubicado en calle Chiloé #543) junto a Pantano y Viuda Negra.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *