Este sábado continúan los conciertos acústicos The Dark Side of the Sur en Coyhaique

The Dark side of the Sur

Con un gran marco de público finalizó la presentación de Rock al Sur en el Museo Regional de Aysén, la primera sesión The Dark Side of the Sur 2018, temporada de conciertos que continúa este sábado 11 de agosto con la presentación del grupo regional La Quema.

De esta manera comenzó una nueva versión de conciertos acústicos en la Patagonia, los que tienen en programa, además de los grupos locales, presentaciones de bandas de Concepción y Santiago.

La iniciativa es financiada por el Gobierno Regional de Aysén a través del FNDR 2% Cultura y por el Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio. También cuenta con el apoyo de Sernatur y su programa Destino Aysén, además del aporte de otras instituciones y empresas que se suman al trabajo de Malotun.

Víctor Cabrera, director de The Dark Side of the Sur, explica que los conciertos “son una invitación a que músicos de rock regionales y nacionales desenchufen sus instrumentos, y brinden al público un concierto acústico. Esto va acompañado de una escenografía que es una instalación lumínica especialmente diseñada para la iniciativa, la que rescata elementos identitarios del habitar en Aysén, donde también se incorporan obras de distintas artistas visuales”.

Las presentaciones continuarán el 11 de agosto con la banda La Quema acompañados de los telares de Ilinka Mergudich; el 18 de agosto los santiaguinos de Surfin Caramba con los trabajos de Paz Schwencke; finalmente el 25 de agosto será el concierto de clausura a cargo de Kalule, banda nacida en Concepción pero con varios integrantes ayseninos, junto a los murales en tela de Sandra Bórquez.

Verónica Ibieta, directora de Malotun, resaltó la trayectoria de la agrupación en la Región de Aysén, siempre con la visión de aportar y difundir la cultura local: “Tenemos ocho años de trayectoria y ahora estamos trabajando en un Plan de Gestión Cultural en el marco del Programa Otras Instituciones Colaboradoras del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, que ha facilitado el desarrollo de diversas iniciativas a lo largo del año y nos ha permitido tener la posibilidad de descentralizar nuestras actividades. Ahora estamos muy contentos de poder desarrollar The Dark Side of The Sur en el Museo Regional de Aysén, porque nos interesa potenciar este nuevo espacio que se abre a la comunidad”.

Para finalizar, gracias al apoyo de Sernatur y Destino Aysén, este año The Dark Side of the Sur contará con la participación de medios e influenciadores especializados en contenido musical, quienes vienen desde Santiago, Concepción y Magallanes. Ellos compartirán su experiencia en un conversatorio que abordará la circulación y exportación de contenidos locales, industrias creativas, autogestión, entre otros. Esta actividad se realizará el viernes 24 de agosto a las 18:30 horas en un lugar por definir, y se trabajará en alianza con el Colegio de Periodistas de Aysén, que colaborará en la preparación de contenidos y la moderación de la actividad, que viene a enriquecer la programación cultural que ofrece Malotun a la comunidad.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *