Esto No Cambia Nada se presentará en Río Gallegos junto a Eterna Inocencia

«Todos los chicos estamos felices por esta oportunidad. Hay bastantes nervios, eso hay que reconocerlo, pero confiamos en lo que podemos hacer». Con estas palabras Alexi Pérez, guitarrista de la banda hardcore melódico, Esto No Cambia Nada (ENCN), describe el momento que están pasando, ad portas de presentarse en la república hermana Argentina junto a la banda de su infancia, Eterna Inocencia.

La tocata de hoy en Río Gallegos tendrá como plato fuerte a esta banda punk argentina proveniente de Quilmes, con más de 15 años de experiencia y siete discos bajo el brazo, quienes compartirán escenario con sus invitados: la banda punk rock local Paradise y Esto No Cambia Nada, representando a Magallanes.

Una oportunidad que se vino gestando desde hace cuatro meses, como cuenta Alexi: «Paulo Risco (bajista en ENCN) tiene unos contactos en Río Gallegos, entonces Lucas, uno de los organizadores de la tocata nos dio la posibilidad de tocar junto a Eterna, nos preguntó si queríamos, así que aquí estamos, poniéndole todas las buenas vibras para que esto resulte. Es algo invaluable, de estar tocando con una de las bandas que escuchas desde los 15 años», aseguró.

Los chicos de ENCN están ensayando como pueden desde la confirmación del concierto, ya que además de su EP «Ten fe… Es solo un sueño» vienen tocando otros cuatro temas que esperan materializar dentro de poco. «Volvimos a retomar los instrumentos, porque igual estábamos un poco ocupados, por temas de familia, de estudios, los chicos trabajan, por eso estábamos un poco distanciados de la música», comenta Alexi.

Diego Yañez en voz, Alexi Pérez en guitarra, Paulo Risco en bajo y Christian García en la batería viajaron durante este viernes y sábado hacia Río Gallegos, donde además participaron junto a Paradise en una radio local. Además, no estarán solos, ya que los acompaña una importante comitiva chilena de fanáticos, quienes «saltarán el alambre» para disfrutar junto a los hermanos argetinos de esta tocata.

La cita será hoy 16 de septiembre desde las 21 horas en la disco G’vara, dirección Paseo de los Arrieros 1336, en Río Gallegos, Argentina. La entrada tiene un valor de 300 pesos argentinos (11 mil pesos chilenos).

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *