Estudiantes del Ensamble SurCanoris se perfeccionan en el estudio de Viola da Gamba

Los integrantes del Elenco de Música Antigua SurCanoris, pertenecientes al Espacio Cultural Casa Azul del Arte, tendrán la posibilidad de capacitarse en el estudio de Violas da Gamba gracias al Proyecto “Consort de Violas da Gamba Infanto – Juvenil” financiado por el Fondo de la Música 2018 del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio.

Este proyecto tiene por objetivo capacitar en una segunda etapa a los(as) estudiantes del ensamble en la etapa musical específica de cuerdas frotadas del siglo XVI al XVII, en la ejecución correcta de los instrumentos y en las formas, estilos de música del Renacimiento Español y el Barroco Colonial Latinoamericano, en especial conocer los aspectos técnicos de la Viola da Gamba a nivel individual y colectivo, desarrollar sensibilidad auditiva y emotiva y desarrollar motricidad fina y gruesa, enriquecer las posibilidades interpretativas y timbrísticas, estudiar las dinámicas y modos expresivos de cada período basados en la Viola da Gamba.

Esta capacitación estará dividida en tres talleres, Taller de Consort, Taller de Técnicas de cuerdas frotadas y Taller de Repertorio siglo XVI; también se contempla la adquisición de tres Violas da Gamba, las que sumándose a las que se encuentran en Casa Azul conformarán el “Consort de Violas da Gamba”.

Las clases estarán a cargo de dos excelentes profesionales del área de la música, el Docente Sr. Nelson Contreras Escudero, proveniente de Santiago, y el Docente de Música Antigua de Casa Azul del Arte Sr. Jean Hoyos Salazar.

El reciente sábado 21 de abril se inicia el proyecto, con la presencia del profesor Sr. Nelson Contreras desde las 14.30 hasta las 22.00 en el Espacio Cultural Casa Azul del Arte.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *