Cargando Eventos

« Todos los Eventos

Movilización No Más Abusos!!! Chalecos Amarillos En Chile

marzo 4 @ 2:55 pm - marzo 8 @ 5:00 pm

Las protestas de Francia nos muestran q la ciudadanía en conjunto puede provocar cambios.

Ellos usaron chalecos de tránsito xq es un artículo q normalmente lo viste la clase media q esta siendo aplastada, los obreros y mas postergados.

Vamos todos con nuestro chaleco reflectante a decir Basta de abusos!!!

Ningún Partido Político está acá, somos chilenos, abusados transversalemente por el poder.

Esta movilización se enmarca como un ULTIMATUM para los 3 Poderes del Estado que se niegan en servir al BIEN COMÚN y HAN PERMITIDO la EXISTENCIA de DOS CATEGORÍAS DE CIUDADANOS. Unos que no deben cumplir la LEY y cuando deben pagar condenas son enviados a clases de ética y pagan multas q no restituyen los perjuicios provocado a las Arcas Fiscales y después estamos nosotros, los postergados de siempre.

+El Poder Judicial debe terminar con ese incumplimiento a la Isonomía que supone un Estado de Derecho.

+El Poder Legislativo debe terminar con sus privilegios de Nobleza y terminar de ser la clase legislativa mejor pagada de la OCDE, q recibe 41 sueldos mínimos.
– de inmediato incorporar la herramienta democrática Plebiscito en la Constitución.

+El Poder Ejecutivo debe terminar con la cultura de mirar para el lado cuando se enfrenta a un problema coyuntural.
– Referéndum de continuidad o revocatorio a mitad de periodo.
– No queremos más parches, queremos cambios que terminen la enorme segregacion socia y falta de oportunidades q son consecuencia de :
. Un mal sistema educativo
. Un mal sistema de salud
. Un mal sistema de previsión
. Un mal sistema de impuestos q condona multas a corporaciones q permiten llevar a la quiebra a pequeños comercios y almacenes.
.Fin a los cobros abusivos de autopistas y peajes( sus inversiones ya fueron recuperadas e insisten en elevar precios al usuario)

Queremos q se ingresen leyes al Congreso con Discusión Inmediata respecto a:

+ Empresas que se coluden no pueden participar durante 100 años en Licitaciones públicas, ni beneficios tributarios de ningún tipo, ni de capacitaciones Sence. Medida q será extensiva a todas las empresas donde participe cualquier persona q integre su Directorio. Además de quienes resulten hayados culpables de autoría intelectual q pague 6 años y 1 dia( pena aflictiva) en cárceles comunes

+ Políticos que se vean envueltos en delitos de financiamiento irregular de campañas, que han sido financiado por empresas y han sido parte de la elaboración de leyes y/o Reglamentos que benefician a dichas empresas, perderán la calidad de ciudadano x lo que no podrán ejercer nunca mas cargos públicos ni de elección popular.

+ Los uniformados que se vean envueltos en mal uso de recursos públicos serán dados de baja con deshonra y perderán su pensión.

+ Los sistemas de previsión de funcionarios públicos, fuerzas armadas y de orden serán parte del Sistema General de Pensiones, que administrará todas las pensiones del pais en distintos fondos operados por privados, los que no podrán tener utilidades mayores a 2 veces el Premio por Riesgo promedio que ofrece el Mercado Chileno.

+ Los servicios básicos( luz, agua ) deberán ser restituidos al Estado, los que se regirán por el Estatuto del Sistema de Empresas Públicas. Esto siempre y cuando las empresas que actualmente controlan dichos servicios no mejoren su servicio sustancialmente y acojan las sugerencias de reinversión planteadas por la autoridad, qie al día de hoy no llegan ni al 10% sugerido para tener un servicio sin interrupciones prolongadas.

+ Se creará un Ministerio de Recursos Naturales. Que tendrá por objetivo procurar la explotación sustentable del Mar, Bosques y aguas para el regadío, procurando el fin de las vedas por peligro de la especie, incendios forestales, sobre explotación de un recurso, sobreconsumo hídrico por algún cultivo no nativo del hábitat.

+ La Armada deberá comenzar a patrullar nuestros mares en busca de loa cientos de embarcaciones que ingresan al mar con el solo objetivo de deshacerse de desechos de sus faenas. Además tendrán a cargo la extracción de plastico de nuestros mares que solamente promete daño a la flora y fauna marina, lo q tendrá un perjuicio económico indiscutible para Chile.

+El Ejército tendrá tareas terrestres como construcción de carreteras, reforestación y forestación al norte del país para frenar el avance del desierto.

+Carabineros y la PDI no volverán a sobrepasar su mandato exclusivo de poner a disposición de la Justicia. En el caso de haber algún funcionario involucrado en asesinatos, montajes o asociaciones ilícitas, serán juzgados por tribunales civiles y en el caso de ser encontrados culpables perderán su pensión.

+ Se terminan choferes y autos fiscales para todos los funcionarios públicos excepto para presidencia y 4 ministros a definir por cada gobierno.

+ Fin del Tribunal Constitucional. Si bien el Espíritu con que nace es noble en ser una institución de salvaguarda para la Democracia, se ha tornado en todo lo contrario, transformándose en una Cámara Facto del Congreso, sin tener ninguna legitimidad en el Poder que representa, ya que en Democracia el Poder reside en la legitimidad de la ciudadanía que elige a sus representantes.

+ La Dieta Parlamentaria junto a todos los bonos y extras que vergonzosamente gozan Senadores y Duputados no podrá exceder 15 sueldos mínimos y su reajuste será la inflación del periodo anual anterior. Lo mismo regirá para Ministros y subsecretarios. Las remuneraciones para asesores deberán salir de su Dieta.

+ Los servicios de transporte público que no cumplan estándares mínimos de seguridad, cumplimiento y calidad pasarán a ser operados por Metro. Empresa a la cual se le dotará de la infraestructura necesaria para dicha tarea.

Creemos que aun quedan muchas cosas en el tintero, pero nos parece que son suficientes para comenzar un nuevo Chile.

Este ultimátum DEBERÁ SER AGENDA DEL GOBIERNO Y AGENDA LEGISLATIVA ANTES DEL PRIMER LUNES DE MARZO. DE NO SER ASÍ SEREMOS MILLONES DE CHILENOS EN LAS CALLES DE TODO EL PAÍS Y NO PROTESTAREMOS DE MANERA PACÍFICA. LAS CALLES DE PARIS SE REPLICARÁN EN TODO EL PAÍS Y SABEMOS LAS CONSECUENCIAS QUE ARRIESGAMOS.

QUEREMOS UN CHILE DONDE EXISTE IGUALDAD ANTE LA LEY E IGUALDAD DE OPORTUNIDADES.

COMPARTA EN TODA RED SOCIAL

https://www.facebook.com/events/378616432682951/

Detalles

Comienza:
marzo 4 @ 2:55 pm
Finaliza:
marzo 8 @ 5:00 pm
Página Web:
https://www.facebook.com/events/378616432682951/

Lugar

Chile
Chile + Google Map