Expectante por registrar su primer disco como solista, el folclorista Julio Argentino Díaz mostrará mañana un amplio y nuevo repertorio

Julio Argentino Diaz

La presentación del cantautor local Julio Argentino Díaz será otro de los “platos fuertes” que darán vida al primer parcelazo familiar Cantando bajo las estrellas que este sábado, debutará en el Espacio Nativo de Punta Arenas. Y es que al igual que el histórico reencuentro del Grupo Granizo -agrupación de la cual fue miembro entre 1994 y 2000, y con la que demás compartirá escenario mañana- el exponente puntarenense dará cuenta de una vasta trayectoria a cargo de la interpretación de música popular y originaria de la Patagonia, ofreciendo en la oportunidad, una propuesta única y ad hoc al contexto campestre del evento junto a Toty Uribe, quien acompañará en las voces “dándole otro brillo a las canciones, una movida un poco más folk y country, al estilo de los dúos de los 70”, explicó el propio artista en exclusiva para Revista Patagonia Rock.

Es así como el además vocalista de Volantín de acuarela, interpretará parte importante de su más reciente repertorio, el que según comentó, está inspirado en “nuevos personajes magallánicos, de nuestro entorno, al cuidado de la naturaleza. Otras dedicadas a padres, a un amigo que tuvo una historia bien particular por el hecho de haberse perdido”, aclaró, a la espera de consolidar esta etapa como solista con su primer registro discográfico de al menos 12 temas.

“Ahora me encuentro abocado a la composición, trabajar para lo que más anhelo en estos momentos que es grabar un disco como solista”, puntualizó Argentino Díaz.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *