Experimentación y tradición ganadera presentes en la cerveza Perro Ovejero

Cerveza Perro Ovejero es una nueva marca dentro del creciente mercado de las cervezas artesanales. Desde 2016 nace gracias a su maestro cervecero, Francisco Toro, quien hace aproximadamente tres años elabora cerveza artesanal. Para Francisco, la temperatura de Punta Arenas es de mucha utilidad para los procesos de elaboración de la cerveza, siendo una ventaja al resto del país primordialmente por el frío clima imperante en la zona. Por otro lado, la calidad de agua que tenemos en la región le brinda un ingrediente esencial.

Isologo Perro Ovejero

Isologo Cerveza Ovejero.

El Perro Ovejero representa el mestizaje presente en Punta Arenas. Es una marca regionalista que busca identificar lo magallánico, sus culturas y tradiciones. El nombre ovejero también responde a la representación de las labores ganaderas, como también, al famoso monumento emplazado en Avenida Bulnes.

La innovación está siempre ligada al proceso de elaboración de la cerveza, en usos de herramientas y productos de calidad. La cervecería está en constante desarrollo de ciertos estilos en los cuales, se han ajustado recetas en base a las opiniones de personas especializadas. Esta retroalimentación hace que la cerveza Perro Ovejero, esté abierta a la elaboración de cervezas experimentales. Entre ellas podemos mencionar los estilos Tripel Belga, IPA, Imperial Stout añejado en roble, Pilsen, Bock y Barley Wine.

Copas de American Pale Ale y American Wheat Ale.

La cerveza está enfocada en el lúpulo, buscando siempre el equilibrio con las maltas para que sea una cerveza de calidad. Son cervezas con carácter en donde predominan los aromas y sabores. Destacamos la Cerveza American Wheat Ale al ser un estilo poco convencional, muy refrescante y con un color dorado pálido grandioso. Es una cerveza de trigo diferente a las tradicionales en Alemania o Bélgica.

CERVEZAS

American Pale Ale

Cerveza pale ale originaria de Estados Unidos de color cobrizo, se caracteriza por la utilización de lúpulo Cascade (single hop). La malta caramelo le entrega un toque de dulzor en gran combinación con el lúpulo. Es una cerveza de cuerpo medio, refrescante y un final amargo.

Estilo: American Pale Ale

Malta: Caramelo

IBU: 35

Lúpulo: Cascade

Grados alcohólicos: 5,5°

Vaso: Tulipa, Shaker

Stout

Cerveza oscura orientada a la combinación de maltas. Es una cerveza seca con un gran aroma a malta tostada y ligero lúpulo. Sabor tostado y caramelizado en donde participan la cebada tostada y malta chocolate. Tiene un cuerpo medio.

Estilo: Stout

Maltas: Tostada, caramelizada y chocolate

IBU: 30

Lúpulo: Kent Golding

Grados alcohólicos:

Vaso: Pinta irlandesa

American Wheat Ale

Cerveza de trigo de color dorado y pálido, de alta fermentación y de estilo americano. Es una cerveza turbia, ligera, refrescante y de espuma persistente. Tiene gran aceptación para el público que no acostumbra al consumo de cerveza porque que son más dulces en comparación de otros estilos.

Estilo: American Wheat Ale

Malta: de Trigo

IBU: 15

Lúpulo: Citra

Grados alcohólicos:

Vaso: Hefe-weizen, pilsner

Indian Pale Ale

Cerveza experimental IPA de color dorado a ámbar. Es una cerveza más intensa, pálida y fuerte que las Pale normal. Es de sabor equilibrado en donde predomina el lúpulo Puyehue de origen chileno y orgánico en flor. Se utiliza la técnica de dry hopping para la elaboración de esta cerveza.

Estilo: IPA

Malta: Caramelo

IBU: 60

Lúpulos: Puyehue chileno, Citra y Summit

Grados alcohólicos:

Vaso: IPA

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *