Exponentes nacionales y locales en la segunda edición del festival de reggae “Jamming Patagonia”

Evento musical se efectuará este sábado, desde las 15.00 horas, en el gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas. El acceso es gratuito.

El vocalista de Gondwana, Maxi Vargas; bandas nacionales y exponentes locales del género que surgió en la década de los 70 en Jamaica, figuran en la parrilla programática de la segunda edición del Festival de reggae “Jamming Patagonia”.

El evento, que cuenta con financiamiento del Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, a través del Fondo Nacional del Fomento de la Música, se llevará a cabo este sábado 8 de junio, desde las 15.00 horas, en el gimnasio del liceo Sara Braun de Punta Arenas, con ingreso por calle O’Higgins. La entrada es gratuita.

“En nuestro Ministerio promovemos la diversidad de propuestas artísticas y propiciamos su difusión. Estamos generando más escenarios para que la gente disfrute la música y sus diferentes estilos”, dijo la Seremi de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, Katherine Ibacache, durante la presentación del programa del certamen, efectuado este viernes en dependencias de la secretaría regional de esa cartera.

Las bandas “Kutral Dub”, de Santiago; “Vibración Eleva”, de Concepción; “Aponküyen”, de Magallanes; más los solistas Maxi Vargas, vocalista de la reconocida agrupación Gondwana; los regionales María Zion, radicada en Santiago; Tomi di, De la afaz el Mb, Pablo Crimini y Joao Josedan, brasileño residente en Punta Arenas, animarán la fiesta musical que apunta a convertirse en una plataforma para la exhibición de la cultura urbana.

“Estoy muy contento de entregar acá la música que nosotros hacemos y me parece muy bien que se haga este tipo de festivales en esta zona. Nos han escrito mucho por las redes sociales sobre nuestra presentación en este evento”, comentó Maxi Rivas.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *