Expresiones artísticas, culturales y ambientales se agrupan en el primer Festival por el Agua y la Tierra Libre

Festival por el Agua y la Tierra Libre

El Galpón de los Artesanos será testigo del primer Festival por el Agua y la Tierra Libre que este sábado se celebrará en el borde costero de Río Gallegos. Esto, a fin de expresar el malestar de la comunidad por los constantes abusos y actos de represión sufridos por el pueblo Mapuche en la provincia del Chubut a partir del proceso de recuperación de tierras impulsado por pu Lof (comunidades agrupadas) desde marzo del 2015.

Es así como a través de diversos tipos de manifestaciones artísticas y culturales, la capital provincial de Santa Cruz recibirá a una amplia gama de exponentes provenientes de todas partes de la Patagonia, además de un número importante de organizaciones ambientalistas de todo el mundo que, según comentaron desde la propia organización, “ven con preocupación la creciente avanzada de políticas extractivas y en general, políticas en contra del medio ambiente”.

“Actualmente en nuestra provincia las empresas petroleras, mineras y ahora la construcción de represas, son el claro signo del falso progreso que nos lleva al retroceso”, agregaron desde la vecina localidad Argentina.

De esta manera, el primer Festival por el Agua y la Tierra Libre, se desarrollará a partir de las 16:00 horas con la lectura del manifiesto convocante.

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *