Folk rock consciente llega hasta La Idea de la mano del músico araucano Cristián Renner

Cristián Renner Solar

Por segunda vez en su carrera, el músico temuquense Cristián Renner Solar arribará este sábado hasta el Espacio Cultural La Idea de Punta Arenas para sumarse a una nueva jornada de música en vivo con los más variados estilos, evento que como es costumbre, se realizará de manera gratuita y abierta a toda la comunidad.

Es así como el además audiovisualista de profesión, ofrecerá una presentación cargada de emotividad propia del folk rock más tradicional, sesión que será acompañada por la proyección de inspiradoras imágenes alusivas a la naturaleza endémica de la Patagonia y en particular, a su labor como guía turístico en el Parque Nacional Torres del Paine, Provincia de Última Esperanza, desde donde Renner ha compuesto una parte significativa de su más reciente material, el que llega para sumarse a …Del Infinito (2011), primer disco junto a su banda Somos Viajeros.

De esta manera, el oriundo de la novena región del país y que actualmente se desempeña como solista, asume que Somos Viajeros ya no responde a la banda como tal, sino que en definitiva, se transformó en un concepto más amplio que busca ser transmitido en cada ocasión, reconociendo que la instancia, “me ha ido fortaleciendo, haciéndome sentir cada vez más seguro en la forma de tocar y cantar”. El resultado, interpretaciones que no distan de los acogedores paisajes e historias que habitualmente levanta este recóndito y austral territorio, autoclasificando el estilo musical como folk rock consciente. “Las letras de mi primer disco no contienen drama ni sufrimiento, al contrario, si tú escuchas las letras te pueden dar ánimo de seguir adelante con tus propios sueños. Son, sin lugar a duda, una dosis de buen ánimo. Te ínsta a ampliar tu conciencia de cierta manera para mirar la vida como un desafío, como un viaje que hay que disfrutar, pasarlo bien y compartir con la gente”.

Consultado respecto a las fotografías a presentar, Renner fue enfático en señalar que “sinceramente me siento más completo en mi propuesta”, agregando que, a través de este tipo de instancias, el público se permite un mayor número de lecturas sobre su trabajo. “Mi idea es generar una experiencia bonita, inspiradora y que te invite a salir a la naturaleza, que literalmente provoque un viaje”, explicó el artista.

Cristián Renner se presentará junto a las bandas Chicolediablo (Punta Arenas) y Lago Robot (Río Gallegos, Argentina), este sábado 16 de septiembre a las 19:00 horas en el Espacio Cultural La Idea, ubicado en calle Mejicana #252, Punta Arenas.

Revisa el video de tema Aquí estoy nuevamente, uno de los últimos temas del cantautor araucano:

Autor entrada: Revista Patagonia Rock

Somos un medio de comunicación digital especializado en la difusión y cobertura de la escena musical emergente de la región de Magallanes y la Patagonia en general.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *